Abanderado equipo cubano al IV Clásico Mundial de Béisbol

En el abanderamiento, celebrado en los salones del Memorial José Martí­, Alfredo Despaigne estuvo escoltado por sus compañeros campeones nacionales Lázaro Blanco y Carlos Bení­tez.

Compartir

Tomado de la edición digital del periódico Granma
1249
16 Febrero 2017

En las manos del cuarto bate de Granma y de Cuba, Alfredo Despaigne, fue depositada ayer la enseña nacional que presidirá cada paso de la selección de la Mayor de las Antillas en el IV Clásico Mundial de Béisbol, entre el 7 y 19 de marzo próximos.

En la ceremonia de abanderamiento, celebrada en los salones del Memorial José Martí­, Despaigne tuvo de escoltas a sus compañeros campeones nacionales Lázaro Blanco y Carlos Bení­tez, que hoy son también puntales en las aspiraciones de la afición y del pueblo en general de cara a la exigente lid.

Por eso, otro titular de la pelota cubana con el equipo de Granma, el receptor Frank Camilo Morejón, a leer el juramento ante el pabellón patrio expresó que los jugadores y entrenadores están conscientes de la alta responsabilidad ante ese pueblo, por lo cual «lucharemos hasta el último aliento por la victoria, respetando el juego limpio ».

Antonio Becalí­ Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Fí­sica y Recreación (Inder), entregó la bandera a Despaigne en presencia de José Ramón Fernández ílvarez y otros dirigentes del Partido, el Gobierno y del organismo deportivo.

 

Comentar