
Seis equipos entrarán en acción a partir de mañana sábado 18 de febrero en el Campeonato Nacional Femenino de Softbol que acogerá nuestra provincia.
Granma, actual reina; Villa Clara, Holguín, La Habana, Pinar del Río y Guantánamo que reemplaza a Santiago de Cuba, ocupante de la última plaza en la lid anterior, serán las escuadras que pugnarán por el título.
En 2016 las granmenses se adjudicaron el gallardete tras dominar, 6 a 1, en la disputa del oro, al colectivo villaclareño, que había sido el mejor en el segmento clasificatorio con 10 y 2. Ahora ambos elencos salen entre los favoritos para agenciarse el trofeo principal.
Según Jorge Lamas, manager de las villaclareñas, la estelar serpentinera Anisley López dueña de la triple corona en la justa del 2016 se ha ido recuperando satisfactoriamente de las molestias que le aquejaban y espera que esté lista para encarar con éxito esta nueva temporada de la llamada bola blanda.
En la primera vuelta los elencos involucrados se enfrentarán por partida doble. Luego lo harán una vez en la segunda ronda. Los cuatro mejores ubicados disputarán las medallas por el Sistema Page.
El equipo villaclareño desarrollará todos sus partidos en el estadio 23 de febrero, conocido como Sandinito.