
La manada de Villa Clara sigue imbatible en la Liga Superior de Baloncesto y otra vez los Halcones de Santiago sucumbieron ante la ofensiva naranja, 102 cartones por 88, para así extender el invicto a ocho salidas.
El primer cuarto del choque se mantuvo bastante igualado y con la ofensiva determinando el pizarrón para ambos. Hubo poca organización y se centraron en la velocidad de las transiciones, aunque los de Villa Clara sacaron ligera ventaja de 27-25. Realmente los Lobos son el conjunto más ofensivo del torneo después de la primera ronda en Santiago, con 641 puntos.
Pero fue el segundo cuarto el que desbalanceó por completo el choque. Los Lobos consolidaron la defensa y silenciaron un poco a Esteban Martínez, tanto que la ofensiva indómita solo anotó 10 puntos en 10 minutos, mientras los Lobos, con el empuje del jovencito espirituano Mario Troyano, anotaron 21 unidades.
En el tercer cuarto Villa Clata terminó cayendo peligrosamente en el juego rápido y desorganizado de los santiagueros, cosa que no puede suceder con tal ventaja. En momentos como esos la sapiencia de Andy Boffil debe llamar a la calma, y jugar con las habilidades individuales de una quinteta que brilla cuando se lo propone. Con ellos tampoco se perderían tantos balones en el medio del tabloncillo, y el rival no se creería capaz de crecerse.
Antes de salir para la capital, el DT Carlos Valle había declarado a Vanguardia: «Me siento muy satisfecho, los muchachos cumplieron con todas las orientaciones, sobre todo en el aspecto ofensivo, lo mejor del equipo, promediamos más de 85 puntos por partidos, me gustó mucho la relación jugador-dirección, en ese entendimiento se basó el éxito ».
Este lunes 20 de febreo, Villa Clara jugará con los guantanameros, quienes no salieron en la jornada dominical por haber llegado el mismo día del partido a la capital, por problemas de transportación desde el Guaso. En los partidos efectuados, Capitalinos había vencido a Camagí¼ey, y Matanzas a los actuales campeones, los Búfalos.