Villa Clara y Granma gobiernan en el softbol

Transcurridas las dos jornadas iniciales, Villa Clara y Granma han hecho valer su favoritismo y encabezan el campeonato nacional femenino de softbol.

Compartir

Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
1143
20 Febrero 2017

Transcurridas las dos fechas iniciales del Campeonato Nacional Femenino de Softbol, Granma y Villa Clara, con 3 victorias y una derrota, andan abrazadas en la cima del certamen, que se desarrolla en el estadio 23 de febrero conocido como Sandinito y los terrenos del Minint, en Santa Clara.

Anisley López, lanzadora, softbol, Villa Clara.
Anisley López venció a primera hora frente a las campeonas granmenses. (Foto: Arelys M. Echevarrí­a Rodrí­guez/Archivo de la ACN)

Las anfitrionas aventajaron a Holguí­n 8 a 7 y 7 a 2 en la jornada sabatina, mientras las granmenses, actuales reinas de la bola blanda en el paí­s, se dieron banquete con las pinareñas, a las cuales superaron 11 a 1 y 17 a 0.

Hoy les tocó enfrentarse, y la manicaragí¼ense Anisley López se anotó su segunda sonrisa del torneo al blanquear a las granmenses, 2 a cero, dejándolas en un solitario incogible. A segunda hora las visitantes tomaron desquite con idéntica pizarra.

El sábado Guantánamo venció a La Habana, 5 a 2, y en el cierre las giraldillas dispusieron de las del Guaso, 5 a 1.

Este domingo, las holguineras derrotaron a las capitalinas por partida doble, 6 a 2 y 8 a 0. Entretanto, las pinareñas blanquearon a Guantánamo, 9 a 0, pero las del territorio oriental se desquitaron con saña en el segundo choque con abultado marcador de 17 a 0.

Detrás de las granmenses y villaclareñas marchan Guantánamo y Holguí­n con 2 y 2 y La Habana y Pinar del Rí­o, con 1 y 3.

Este lunes 20 de febrero, a partir de las 8:30 a.m., la selección de casa chocará dos veces con las habaneras en una jornada en la que rivalizarán también Pinar del Rí­o-Holguí­n y Guantánamo-Granma.  

Comentar