
Transcurridas las dos fechas iniciales del Campeonato Nacional Femenino de Softbol, Granma y Villa Clara, con 3 victorias y una derrota, andan abrazadas en la cima del certamen, que se desarrolla en el estadio 23 de febrero conocido como Sandinito y los terrenos del Minint, en Santa Clara.

Las anfitrionas aventajaron a Holguín 8 a 7 y 7 a 2 en la jornada sabatina, mientras las granmenses, actuales reinas de la bola blanda en el país, se dieron banquete con las pinareñas, a las cuales superaron 11 a 1 y 17 a 0.
Hoy les tocó enfrentarse, y la manicaragí¼ense Anisley López se anotó su segunda sonrisa del torneo al blanquear a las granmenses, 2 a cero, dejándolas en un solitario incogible. A segunda hora las visitantes tomaron desquite con idéntica pizarra.
El sábado Guantánamo venció a La Habana, 5 a 2, y en el cierre las giraldillas dispusieron de las del Guaso, 5 a 1.
Este domingo, las holguineras derrotaron a las capitalinas por partida doble, 6 a 2 y 8 a 0. Entretanto, las pinareñas blanquearon a Guantánamo, 9 a 0, pero las del territorio oriental se desquitaron con saña en el segundo choque con abultado marcador de 17 a 0.
Detrás de las granmenses y villaclareñas marchan Guantánamo y Holguín con 2 y 2 y La Habana y Pinar del Río, con 1 y 3.
Este lunes 20 de febrero, a partir de las 8:30 a.m., la selección de casa chocará dos veces con las habaneras en una jornada en la que rivalizarán también Pinar del Río-Holguín y Guantánamo-Granma.