Expreso arranca con TV pero sin pólvora

Sin goles quedó el choque más esperado del inicio de la temporada 102 del Campeonato Nacional, que tuvo de protagonista al Expreso y Granma.

Compartir

Arichel Hernández, fútbol, Villa Clara.
El delantero villlaclareña Arichel Hernández no pudo convertir las oportunidades en gol. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Mayli Estévez Pérez
Mayli Estévez Pérez
@mestevezp
1892
19 Febrero 2017

El Expreso del Centro, 14 veces titular de Cuba y actual campeón, debutó en el 102 Campeonato Nacional de Fútbol, con un magro empate sin goles, ante Granma, en la cancha de Zulueta. Ambos onces tuvieron chances de inaugurar el marcador, tras errores defensivos, el más escandaloso de todos, el del internacional Yoisel Piedra, quien trató de desviar un balón y lo que hizo fue serví­rsela en bandeja al delantero granmense Andy Sosa. Solo una atajada, igual de escandalosa, del meta Delvis Lumpuig evitó la ventaja visitante.

Por los de casa, las mayores oportunidades pasaron por los botines de Arichel Hernández y Maikel Reyes, como se suponí­a a priori, y de quienes se esperaba más, debido a su calibre internacional. Por cierto, al término del choque el ariete Hernández comentó que aunque Villa Clara siempre empieza con la pólvora mojada, esperan ganar los restantes cinco partidos en Zulueta. También comentó que: «Maikel jugó de medio campista en México, pero su posición habitual en Cuba era de delantero, yo lo entiendo mejor así­. Esa es la posición que tiene que jugar en el Expreso ».

Portero Delvis Lumpuig, fútbol, Villa Clara.
Atajada del portero villaclareño Delvis Lumpuig. (Foto. Carolina Vilches Monzón)

Y aunque la televisión estuvo en la inauguración (tanto movimiento de técnica para transmitir un solo choque, luego de que estuvieran anunciados los seis), el público de Zulueta no abarrotó la cancha Camilo Cienfuegos. Lo otro llamativo fueron las condiciones de la grama, afectada penosamente por la sequí­a en el territorio. Para los curiosos también quedará el cambio de camiseta en medio del choque del portero Rangel Castillo, quien arrancó con una remera del Inter de Milán y terminó con la que debió colocarse antes del pitazo inicial. Hasta el cambio de camiseta, Castillo ocultó el nombre de Kaká con esparadrapo. Los desordenes habituales del balompié cubano, que en la inauguración del campeonato no contó siquiera con el comisionado de la disciplina, René Pérez.

Con solo un dí­a de descanso, tras este exigente y agotador formato de grupos, los villaclareños tendrán que salir este martes 21 de febrero a luchar los tres puntos ante  Sancti Spí­ritus, que triunfó a primera hora del domingo, dos dianas (de Eduard Puga y Yordanis González) por cero ante Las Tunas. Tras la primera salida, mandan en el Grupo A los espirituanos, seguidos del Expreso y Granma, con una unidad.  

Once inicial del Expreso:

Delvis Lumpuig (P). Defensas: Norgermán Rodrí­guez, Erismel Valladares, Dariel Morejón. Medios: Yoisel Piedra, Osmany Capote y Adriel Rodrí­guez. Delanteros: Maikel Reyes, Arichel Hernández, Robesney Caballero y Yoelvis González.

Comentar