
Cuba mandaba temprano en el marcador, con impulsadas de Guillermo Avilés y Osvaldo Vázquez en la misma primera entrada, y el abridor Bladimir Baños caminaba sin aprietos por cuatro episodios, en los que solo permitió dos imparables.
Pero la sexta entrada fue una debacle para el relevista Noelvis Entenza, que permitió tres anotaciones de Taipei de China. Luego de Entenza desfilarían Leandro Martínez (0,2 Inn) y Alaín Sánchez (1,1 inn, 3 H). El cerrador Miguel Lahera entraba en el octavo episodio y permitiría dos hits y la cuarta carrera de los locales.
La victoria fue para el zurdo Ni Fu Te, que trabajó tres entradas completas, le dieron un imparable y ponchó a tres. Como suele suceder los zurdos maniataron las posibilidades ofensivas de los cubanos.
La alineación inicial para este choque fue: Roel Santos Martínez (CF), Yordan Manduley Escalona (SS), Jefferson Delgado (3B), Alfredo Despaigne Rodríguez (BD), Guillermo Avilés Difurnó (1B), Osvaldo Vázquez (R), Raúl González (2B), Víctor Víctor Mesa (LF) y Yoelkis Céspedes (RF).En esta oportunidad batearon de hit Santos, Avilés, Vázquez, González, Delgado y Céspedes.
Mañana terminan su gira por Taipei, para trasladarse a Corea, equipo que también ha estado topando con equipos de su liga profesional y de la japonesa, en la previa al Clásico Mundial, que para ellos comienza el 6 de marzo.