
Del brazo de las estelares Anisley López y Yumey Vega, el equipo de Villa Clara lidera en solitario el campeonato nacional femenino de softbol.

La selección de casa derrotó por partida doble este martes a Guantánamo, 11 a 3 y 5 a 1. A primera hora, con la cuarta sonrisa de la manicaragí¼ense Anisley, quien encabeza los casilleros de victorias, promedio de ganados y perdidos y ponches propinados con 27 adversarias retiradas por la vía de los strikes.
En el choque de fondo Yumey Vega se apuntó su tercer éxito frente a un revés, y marcha al frente en promedio de efectividad con 0.57, pues ha tolerado dos carreras limpias en 24 entradas y dos tercios de labor.
Mientras a las villaclareñas les iba de maravillas en el estadio 23 de febrero conocido por el Sandinito, Granma, la reina vigente de la bola blanda en el país, dividió honores con Holguín. Primero ganó 8 a 4, pero sucumbió en el segundo partido, 4 a 5. Por su parte, La Habana doblegó a Pinar del Río por la vía de la lechada, 6 a 0 y 1 a 0.
Tras estos resultados, Villa Clara anda en la cima del torneo con 7 satisfacciones y un descalabro, escoltada por Granma, 6 y 2; Holguín, 5-3; Habana, 3-5; Guantánamo, 2-6 y Pinar del Río, 1 y 7.
Además del trabajo de Anisley desde el montículo, otra de las que han brillado, pero con el bate, es la holguinera Mailin Sánchez, quien acapara los lideratos en average, con 593, anotadas (13), hits (16) y slugging (815).
Este miércoles 22 de febrero en la conclusión de la vuelta inicial, Villa Clara enfrentará al débil Pinar del Río, a las 8:30 a.m. en el estadio 23 de febrero. El programa se completa con los desafíos Habana-Granma y Guantánamo-Holguín.