
Sin su estrella Andy Boffil, salieron los Lobos de Villa Clara a la última fecha de la segunda jornada de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), para defender su invicto ante Matanzas en la capital cubana.

Pero sin el caibarienense, alejado por problemas personales del quinteto titular, las cosas se pusieron grises con pespuntes negros para hacer la hombrada de llegar a 14 triunfos sin la sombra de un revés. El segundo cuarto fue un desastre para los dirigidos por Carlos Valle, quienes solo anotaron nueve puntos en 10 minutos. Osvaldo Pérez, fue el más destacado por la causa naranja, con 14 cartones. Finalmente los Lobos cayeron 62-88, ante los matanceros. Ya el sábado, ante Camaguey, habían tenido que pulirla para ganarle a los agramontinos.
La próxima ronda debe comenzar el 6 de marzo en la sala Giraldo Córdova Cardín de Ciego, pero ya los villaclareños se ganaron su pasaje a semis.
Posiciones, luego de dos jornadas: VCL (13-1), PRI (9-4), CAP (9-5), MTZ (8-6), CMG (6-8), SCU (5-9), CAV (4-10) y GTM (0-13).