
El equipo de Corralillo aprovechó el descanso del líder Santa Clara y doblegó en par de ocasiones a su similar de Santo Domingo, 5 carreras a 2 y 4 a 3, para pegarse a la representación de la principal urbe del territorio en la XLI Serie Provincial de Béisbol.
Otro que va subiendo en su juego es el monarca Remedios que ha salido victorioso en cinco de sus seis últimas apariciones. Sus triunfos más recientes fueron a costa de Encrucijada, 7 a 3 y 9 a 6. En el encuentro inicial Yasmani Junquera se acreditó su tercera sonrisa.
Igualmente Caibarién se impuso por partida doble a Placetas, 4 a 2 y 14 a 4, mientras el resto de los compromisos terminaban con división de honores.
Camajuaní, con Yordanis Casanova en la lomita vapuleó a Cifuentes, 15 a 0, pero a segunda hora cayó, 5 a 6. Como detalle interesante aquí se anexó la victoria Javier Valentín León, hijo del otrora jardinero central Valentín León, al igual que Eduardo Ernesto León, serpentinero del equipo de Villa Clara en la pasada serie nacional.
Sagua la Grande, uno de los dos históricos de la pelota provincial abrió sonriendo, 8 a 1, frente a Quemado de Gí¼ines. Más la alegría no duró mucho porque en el choque de fondo los quemadenses se desquitaron, 6 a 2.
Manicaragua con el zurdo Pedro Manuel Castillo aventajó a Ranchuelo, 6 a 1, pero no pudo salir del sótano, pues con ese mismo marcador los ranchueleros se desquitaron a segunda hora.
Santa Clara conservó el liderato con 8 y 2 y 800 de average, escoltada por Corralillo, 11-3 y 716 de promedio; Remedios, 8-4; Camajuaní, 7-4; Encrucijada, 7-5; Caibarién, 7-7; Placetas, 6-6; Ranchuelo, 6-8; Sagua la Grande, 4-7; Cifuentes, 5-9; Santo Domingo, 4-8; Quemado de Gí¼ines, 4-8 y Manicaragua, 4-10.
El venidero sábado el programa depara los enfrentamientos entre Santa Clara-Quemado de Gí¼ines, Remedios-Manicaragua, Camajuaní-Ranchuelo, Placetas-Encrucijada, Sagua la Grande-Cifuentes y Santo Domingo-Caibarién.