Yosver Zulueta … ¡casi perfecto!

El joven remediano Yosver Zulueta propinó cero hits cero carreras frente a Manicaragua en un partido en el cual solo se le embasó un corredor.

Compartir

Yosvel Zulueta, pitcher de Villa Clara.
Zulueta estuvo a punto de propinar juego perfecto. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
2613
05 Marzo 2017

Si el pasado sábado Javier Fusté fue el protagonista de la jornada con su trí­o de jonrones, hoy le tocó al jovencito Yosver José Zulueta González asumir ese rol en la XLI Serie Provincial de Béisbol.

En su segunda aparición en el torneo el remediano logró propinar juego de cero hits cero carreras frente a Manicaragua en el estadio Heriberto Duquesne y no fue perfecto porque en el cuarto episodio le entró un hombre en circulación por boleto.

El choque, en el cual Yeniet Pérez sacó la pelota del parque, concluyó por nocao, 10 carreras a cero, en cinco entradas, pues en este certamen los partidos por esa ví­a se deciden con esa cantidad de episodios.

Según nos confesó Zulueta se trata del primer no hit no run que registra en su naciente carrera, pues nunca pudo concretar un desafí­o de esas caracterí­sticas en las categorí­as inferiores.

A segunda hora los de la Octava Villa salieron nuevamente victoriosos aunque por diferencia mí­nima, 2 a 1, con rayita positiva para Yosady Marrero. Los monarcas de la pelota provincial se han impuesto en 7 de sus últimas 8 salidas.

Por su parte, el lí­der Santa Clara aventajó también en dos oportunidades a Quemado de Gí¼ines, 7 a 3 y 8 a 0 y se acomodó un poco más en la cima, aprovechando que su principal escolta Corralillo estuvo de asueto. En el primer juego el zurdo Marlon Romero, según nuestra cuenta llegó a cuatro victorias. Hubo cuadrangular de Ivailo Leiva.

Sagua la Grande con Yamian Horrutinier y Rigoberto Medina doblegó a Cifuentes, 2 a 1 y 8 a 2, mientras Encrucijada le recetó similar dosis a Placetas, 2 a 1 y 8 a 3.

Caibarién le ganó igualmente el doble a Santo Domingo, 3 a 2 y 2 a 0, en tanto Camajuaní­ derrotó a Ranchuelo, 13 a 1, con Marlon Cabrera en la colina de los martirios, pero luego sucumbió contra Omar Montes de Oca, 3 a 7.

Ahora Santa Clara acumula 10 y 2, seguida de Corralillo, 11-3; Remedios, 10-4; Encrucijada, 9-5; Camajuaní­, 8-5; Caibarién, 9-7; Sagua la Grande, 6-7; Ranchuelo, 7-9; Placetas, 6-8; Cifuentes, 5-11; Santo Domingo, 4-10; Quemado de Gí¼ines, 4-10 y Manicaragua, 4-12.

Este domingo, como siempre, a partir de las 10:00 a.m. , serán rivales: Remedios-Sagua la Grande, Camajuaní­-Placetas, Cifuentes-Quemado de Gí¼ines, Encrucijada-Corralillo, Ranchuelo-Santa Clara y Manicaragua-Santo Domingo, en terreno de los mencionados en primer orden. Descansa Caibarién.

Comentar