Vimos el avance, ¿después la pelí­cula?

Los equipos de Santa Clara y Remedios dividieron honores en la serie provincial de béisbol. Marlon Romero se anexó su quinto éxito.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
(Foto: Ramón Barreras).
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
1709
09 Marzo 2017

El monarca Remedios y el subtitular Santa Clara se vieron las caras en la jornada más reciente de la XLI Serie Provincial de Béisbol y esto nos puso a pensar si estábamos viendo el avance de una pelí­cula que disfrutaremos en semifinales o en la disputa de la corona del campeonato, pues como van las cosas ambos equipos deben acceder a la siguiente etapa del torneo.

A primera hora en el estadio 26 de Julio - cuartel general de los representantes de la principal urbe villaclareña-, Santa Clara se acreditó el éxito con pizarra mí­nima de 4 a 3, con el zurdo Marlon Romero esbozando su quinta sonrisa del certamen.

En el partido del cierre los de la llamada Octava Villa se desquitaron, 5 a 1, con Yasmani Junquera, anexándose su cuarta rayita positiva sobre la colina de los martirios. Hubo jonrones de Yagdiel Socarrás y el nacional Yeniet Pérez.

De los que marchan en la vanguardia de la justa Corralillo y Camajuaní­ salieron bien parados con un doble triunfo, aprovechando sus enfrentamientos con elencos sotaneros.

Los corralillenses, que no les pierden ni pie ni pisada a los santaclareños, doblegaron a Manicaragua, 4 a 2 y 7 a 2. En el turno inicial con la cuarta victoria de Alejandro Casañas, serpentinero con igual nombre que uno de los mejores vallistas cortos que ha tenido el atletismo cubano, subcampeón olí­mpico en Montreal, 1976 y Moscú, 1980.

Sin embargo, Encrucijada, que también está en la pugna por los boletos sucumbió ante Caibarién, 4 a 8 y 1 a 3. Por el momento, ambas selecciones marchan abrazadas en el quinto escaño fuera de zona, aunque a favor de la novena de la Villa Blanca está el hecho de haber vencido en la subserie.

También Ranchuelo golpeó dos veces a Quemado de Gí¼ines, 9 a 8 y 8 a 6, para nivelar su promedio de victorias y derrotas que es de 500. Mientras, Sagua la Grande dividió honores con Placetas. Comenzaron perdiendo, 2 a 3, pero se desquitaron, 6 a 1.

El próximo sábado 11 de marzo, Santa Clara le hará la visita a Placetas, a partir de las 10:00 a.m. A esa hora, Remedios recibirá en sus predios a Quemado de Gí¼ines, mientras Camajuaní­ aguardará por Corralillo; Sagua la Grande a Santo Domingo; Ranchuelo a Cifuentes y Manicaragua a Caibarién.

Santa Clara val frente del torneo con saldo de 12 y 4, escoltada por Corralillo, 13-5; Remedios, 12-6; Camajuaní­, 10-5; Caibarién, 11-7; Encrucijada, 11-7; Ranchuelo, 10-10; Sagua la Grande, 8-9; Placetas, 7-9; Cifuentes, 7-11; Manicaragua, 6-12; Santo Domingo y Quemado de Gí¼ines, 4-14.

Comentar