
Según informa el diario digital Jit, la villaclareña y campeona mundial del Disco, Denia Caballero, quedó en el segundo puesto de la Copa Cuba de Atletismo, tras disparar hasta los 64.08 metros, y terminar por detrás de la santiaguera Yaimé Pérez, que consiguió un 65, 57. Con ese tiro Pérez se ubica tercera del ranking mundial, detrás de la convincente croata Sandra Perkovic, ya por encima de los 70 metros y la australiana Dani Stevens (66,78).
La Caballero, quien ya alcanzó la marca para el Mundial de este agosto en Londres, había anunciado a priori que su meta estaría en rondar los 64 metros, cosa que cumplió, ya que llegaba con mucho volumen a la lid nacional. La nacida en Santa Clara volverá a la pista, en mayo, en Qatar, para la primera sede de la Liga del Diamante.
«Todo es por pasos, y por eso estamos trabajando con una estructura de un solo macro y pretendemos enfrentar como mínimo ocho competencias antes del mundial », comentaba recientemente a la prensa capitalina el entrenador Raúl Calderón, sobre el objetivo del año, para la villaclareña. Calderón también adelantó que Denia intentará nuevamente superar el record nacional de la discóbola Hilda Elisa Ramos (70.88). Caballero tiene marca personal de 70. 65.