
Conocido el rival Matanzas para las semifinales del venidero 21 de marzo, los Lobos de Villa Clara se reforzaron con el santiaguero Roigelis Ochoa y el camagí¼eyano Yoimar López, mientras los matanceros se ajustaban con el aporte del siempre valioso avileño William Granda y el guantanamero Yuset Tito.

Yoimar López fue el más anotador de los Tigres agramontinos, con 236 unidades en 21 partidos, y un 58% de efectividad en los tiros libres. López consiguió también para los suyos, 23 encestes de 3 puntos, en 66 intentos. Mientras el santiaguero Ochoa marcaba 186 puntos para los indómitos, con efectividad en la zona de libres, del 47%. Consiguió 104 rebotes defensivos y 30 bloqueos, por mucho el mejor de Santiago en esa estadística.
Villa Clara como equipo, fue el que más anotó en la Liga, con 1756 unidades, y también el que más bloqueos hizo, con 71, y el segundo (detrás de Camaguey) que más balones recuperó con 461. Los Lobos empiezan su andar en semifinales, el 21 de marzo en la EIDE matancera, donde jugarán dos choques. El 25 se estrenarían por vez primera esta temporada, en su guarida de la Sala Amistad.