
Concluido el calendario oficial solo los equipos de Santa Clara y Remedios tienen asegurados sus boletos para la semifinal de la XLI Serie Provincial de Béisbol, mientras quedan todavía dos reservaciones por repartir, a las cuales aspiran los conjuntos de Encrucijada, Corralillo y Camajuaní.
Eso podría dilucidarse el próximo sábado cuando, a partir de las 10:00 a.m. se efectúen los partidos pendientes entre Santa Clara y Encrucijada y el sellado que Camajuaní va perdiendo con Sagua la Grande, 0 a 2 en el tercer capítulo, en los terrenos de los mencionados en primer orden.
En estos momentos la tabla de posiciones la encabezan los santaclareños con 16 y 6, seguidos de los representantes de la Octava Villa, 16 y 8; Encrucijada, 14-8; Corralillo, 15-9 ; Camajuaní, 12-9; Sagua la Grande, 13-10; Ranchuelo, 13-11; Caibarién, 13-11; Cifuentes, 10-14; Manicaragua, 8-16; Placetas, 7-15; Santo Domingo, 7-17 y Quemado de Gí¼ines, 7-17.
Si los camajuenenses caen ante la novena de la Villa del Undoso, entonces se perderían el festín de las semifinales y los pla y off comenzarían el martes en casa de los más triunfadores.
De salir airosos los parranderos, tendrían que enfrentar el martes por partida doble a Placetas, desde las 10:00 a.m. y la postemporada arrancaría el jueves. Conclusiones, Camajuaní está obligado a llevarse el éxito en todos los desafíos que le faltan para avanzar a la siguiente ronda.
Los desenlaces de los choques que aún restan servirán también para hacer el ordenamiento final de los cuatro mejores y así casar los juegos de semifinales, en los cuales se opondrán el 1 y el 4 y el 2 con el 3 en duelos de un máximo de tres a ganar dos.