
Sanlay Castro es la mejor de su clase, en la vela cubana, y por estos días consiguió en la regata de Martinica, revalidar su condición de número uno en el Laser Radial.
«El viento fue muy molesto dijo la velera a Radio de Caibarién no es al que estoy acostumbrada en La Habana donde entreno, tuve que navegar con lluvia y un viento de tierra muy fuerte. Incluso era hasta con olas. Se me hizo bastante complicado, pero gracias a los conocimientos de tantos años de navegación ».
«Competí contra varones también continuaba Castro de la Cruz eran más de 20 participantes, pero obtuve el primer lugar en el femenino. Lo próximo es la competencia de la Primera Categoría Nacional, que tendrá por sede Caibarién, y luego los Centroamericanos de Colombia y de ser posible, clasificar a los Panamericanos de Perú », concluyó.
Castro de la Cruz, se enfrentó en Martinica a embarcaciones de Antigua y Barbuda, Barbados, Francia y Guadalupe. De regreso, la caibarienense, también se doró en la Copa Cardín, con escenario en el litoral del centro de entrenamiento de ese deporte, en el municipio de Playa.