
Después de sus excelentes faenas contra Manicaragua y Quemado de Gí¼ines, en las que estuvo a punto de propinar dos juegos de cero jits cero carreras en forma consecutiva, Yosver José Zulueta González parece haberle cogido el gusto a los ceros y este martes le proporcionó al campeón Remedios su primera victoria en la semifinal de la XLI Serie Provincial de Béisbol, al derrotar a Encrucijada, 2 a 0.
Según reportó desde la Octava Villa, el Máster y profesor universitario Andrés Oscar Lora Bombino, ante su afición, en el estadio Heriberto Duquesne, el joven derecho de 19 años de edad se enfrascó en un duelo con el más experimentado Yasmany Hernández Rojas hasta el octavo capítulo cuando con un out en la pizarra dio paso a Yasmany Junquera, quien se anotó punto por juego salvado.
Hasta ese momento, Zulueta había soportado tres indiscutibles de Jorge Abdiel Cabarroca, Luis Ramón ílvarez y Alejandro Rojas y acumulaba siete bateadores silenciados por la vía de los strikes, con cuatro boletos. Por los ganadores sobresalió madero en manos Frank Carlos Reyes, quien después de ingerir un ponche conectó tres inatrapables.
El monarca Remedios abrió con Randy Portal en el campo corto; Yunier Rodríguez, RF; Frank Carlos Reyes, 3B; Yeniet Pérez, 1B –bateó de 2-0 y recibió dos transferencias-; Norelvis Jiménez, LF; Julio Miranda, R; Jesús Olivera, BD; Anderson Faife, CF; Niorge Méndez, 2B. En las postrimerías del choque Juan Carlos Darias entró por Yunier a custodiar la pradera derecha.
Encrucijada situó a Orelvis Pérez en la intermedia; Jorge Abdiel Cabarroca, LF; Luis Ramón ílvarez, SS; Raúl Reyes, CF; Alejandro Rojas, 3B; Dennis Michel Durán, 1B; íngel Rojas, RF; Alexander Sotolongo, BD y Yuselvis íguila, R.
El jueves, ambos equipos chocarán nuevamente, a la una de la tarde, en Encrucijada. Si los remedianos salen airosos asegurarán su pase a la final. De ocurrir lo contrario, habrá que regresar el sábado al cuartel general de los actuales reyes de la pelota villaclareña para jugar el encuentro decisivo.
Por su parte, Camajuaní aventajó a Placetas, 4 a 1 y 5 a 0, en los dos desafíos pendientes que tenían y se convirtió en el cuarto clasificado, dejando a Corralillo con los deseos de colarse en la postemporada.
Los camajuanenses serán adversarios de Santa Clara en la semifinal que arrancará el próximo jueves en el estadio 26 de Julio, a la 1:00 p.m.
ANOTACIí“N POR ENTRADAS:
(Estadio Heriberto Duquesne)
Encrucijada 000 000 000=0-3-1
Remedios 000 001 01X=2-6-0
Ganó: Yosver José Zulueta González
Perdió: Yasmany Hernández Rojas
Salvado: Yasmany Junquera