La escuadra de Villa Clara que participa en la primera parte del Torneo Nacional por equipos de Boxeo (Serie Nacional) con sede en el Combinado Deportivo «Eduardo García » de Santa Clara marchaba tercera, después de dos jornadas, pero a la caza de los espirituanos, que iban segundos.
Hasta el tope entre ambas escuadras, los alumnos de Pedro Granado acumulaban 80 puntos y escoltaban a Camagí¼ey con 153 y a Sancti Spíritus con 138. Los villaclareños habían vencido a Ciego de ívila 51 a 29 (7 a 3) y habían caído ante Camagí¼ey con igual marcador.
Los mejores por Villa Clara hasta el momento habían sido Osvany Morel de 81 kg, y Víctor íguila (60 kg) con dos victorias, mientras Bárbaro Isamy Mesa, de los 69 kg, acumulaba una sonrisa. Mientras los de peor actuación eran de 56 kg Rafael Acosta, de 64 kg Lázaro Fuentes y 91 kg Yoany Aguirre. Mañana sábado, Villa Clara peleará contra Cienfuegos, en el último cartel de esta primera fase y Camagí¼ey lo hará contra Ciego de ívila con descanso para los del Yayabo.
Los de la Perla del Sur, serán la sede de la próxima fase a partir del 9 de mayo. Así marchaba la tabla hasta este viernes: Camagí¼ey lidera la zona con 153 puntos, seguido de Sancti Spíritus 138, Villa Clara 80, Ciego 48 y Cienfuegos 46.