
Cuando los equipos de Remedios y Santa Clara se enfrentaron en la fase clasificatoria escribí: «vimos el avance, ¿después la película? »; pues bien, tal como esperábamos, serán estos conjuntos los que discutirán el título de la XLI Serie Provincial de Béisbol, tras salir airosos en la jornada sabatina.
En el «Heriberto Duquesne », la representación de la Octava Villa, monarca vigente, le fue con todo a Yasmany Hernández Rojas y terminó imponiéndose por nocao a Encrucijada, 11 a 1, en siete entradas.
Hernández Rojas toleró cinco anotaciones limpias, cuatro de ellas en el quinto capítulo, que lo obligaron a tomar el camino de las duchas. En el séptimo los anfitriones fabricaron seis más para dejar al campo a sus rivales que fueron contenidos por Ronny Valdés Darias, quien en siete episodios admitió cinco indiscutibles, no concedió boletos y se le escapó la lechada al aceptar el segundo batazo de vuelta completa de Dennis Michel Durán en la etapa semifinal.
Mientras, en Vueltas, el equipo de Santa Clara aventajó por segunda ocasión a Camajuaní, con estrecha pizarra de 10 carreras a 9.
Según la información suministrada por Leonel García Cartaya, otrora estelar lanzador zurdo de los elencos de Las Villas, Azucareros y Villa Clara, los camajuanenses llegaron a estar arriba en el marcador, pero los de la capital provincial tomaron ventaja de 9 a 5.
Luego los de casa empataron a nueve en el octavo. Más, refiere Leonel entrenador de pitcheo de Camajuaní que en el noveno los visitantes rompieron el abrazo. Con dos outs Yurién Vizcaíno, que había disparado un jonrón en el desafío, fue transferido y posteriormente salió al robo y anotó impulsado por Ivailo Leiva.
Así, todo ha quedado listo para que entren en la pugna por el cetro los mismos protagonistas del pasado año: Remedios, el plantel más estable de la pelota villaclareña en los últimos años y Santa Clara, el máximo ganador de títulos, con 14.
El play off por la corona debe arrancar el martes 28 de marzo en el estadio 26 de Julio, a la 1:00 p.m., para continuar el día siguiente en Remedios, y de ser necesario, se realizará un tercer encuentro el viernes en Santa Clara. Prefiero que lo tomen como información extraoficial, y no porque hayan faltado nuestras gestiones para confirmarlo, pero ya no me sorprenden tanto los cambios de bola como aquellos que tiraba Aniceto Montes de Oca, el otro estelar zurdo de Vueltas.
Inicialmente las autoridades beisboleras en el territorio me habían comunicado que de concluir las semifinales el sábado se jugaría lunes, martes y de haber un tercer choque se desarrollaría el miércoles. De terminar este domingo los partidos se efectuarían martes, miércoles y viernes. Sucedió lo primero, pero se habla de empezar el martes.