Jemmott, de capitán del «Cuba » a DT exitoso

Se estrena como DT con Matanzas, y derrota a los favoritos de Villa Clara. Ahora Jemmott sueña con el tí­tulo de la Liga Superior.

Compartir

Mayli Estévez y Gabriel López Santana (estudiante de Periodismo)
2223
27 Marzo 2017
Allen Jemmott abraza a Humberto Garcí­a tras victoria de Matanzas.
Allen Jemmott abraza a Humberto Garcí­a tras el pase a la final de la Liga Superior de Baloncesto. (Foto: Mayli Estévez Pérez)

Allen Jemmott fue un habilidoso jugador en la cancha y lo ha sido otro tanto esta temporada desde la banca. Buscó colarse en la semifinal de la Liga Superior, con su Matanzas, a través de un juego de potencia, eficaz. Una vez allí­, supo que le tocaba la más fea los favoritos Lobos pero arrancaron con dos victorias en casa. «Solo una, de tres oportunidades », se dijo antes del viaje a Santa Clara. Con el pase a la final, siendo una realidad, Jemmott dice tener sentimientos encontrados, dice que le faltan palabras por la emoción. Traga en seco.

«Los muchachos supieron desde el primer dí­a hacer un trabajo serio. Este es el resultado de tantos meses de trabajo ».

¿La clave para derrotar a Villa Clara?

La disposición. Antes que nada mis respetos para el equipo villaclareño, que no por gusto fue el mejor equipo en la etapa regular, pero nada, los play off fueron otra cosa y supimos descubrir la clave, que es la disposición, la buena defensa y contraatacarlos rápido, porque este Villa Clara usa mucho la velocidad. Sucede que los que mejor preparados estén en la cancha son los que se llevan el triunfo y aquí­ estamos.

¿Cómo fue dirigir a excompañeros de la selección, como William Granda o Dany Torriente?

Fácil, porque son muy positivos. Saben cómo yo pienso. De hecho, fui capitán de la selección muchos años, y ellos estaban ahí­. Como atleta, siempre fui un ejemplo, por eso fui capitán, y predicaba con el ejemplo, la disciplina y la entrega. Desde que llegaron a acá, yo no me llamo Allen Jemmott, yo me llamo para todos, profesor Jemmott. Y lo han hecho, exigiéndose, y siendo los dos, los primeros.

¿Pinar, el rival de la final?

Allen Jemmott (a la izquierda) y Andy Boffil (número 15 de Villa Clara) dos ex compañerosahora de rivales se saludaron al término del partido. (Foto: Mayli Estévez Pérez)
Allen Jemmott (a la izquierda) y Andy Boffil (número 15 de Villa Clara) dos excompañerosahora de rivales se saludaron al término del partido. (Foto: Mayli Estévez Pérez)

Hay un dicho viejo, que dice que cuando se gana no se cambian muchas cosas. De hecho, por eso llegamos a la final. No habrá mucho que variar, solamente seguir trabajando sobre las deficiencias que mostramos, y que salga el resultado.

Habrá cambios en la dirección del Cuba de básquet, ¿cree que con esta actuación se lo haya ganado?

Ahora mismo estoy pensando en Matanzas, enfocado en los mí­os. Si viene un equipo nacional, bienvenido, pero ahora mismo no puedo pensar en algo más. Ir al Nacional serí­a un logro más, voy a estar donde la Revolución me necesite. Enfocado en Matanzas, porque soy matancero, pero si me manda a la Nacional, también soy cubano.

Comentar