El equipo de Remedios, actual campeón, se impuso a su similar de Santa Clara, 6 carreras por 4, y con este primer golpe en un play off tan corto, la representación de la Octava Villa puso contra la pared a los de la principal urbe del territorio en la XLI Serie Provincial de Béisbol.
Los remedianos, con Yasmany Junquera en el montículo, doblegaron en calidad de visitantes al derecho Yordanis Menéndez y ahora los santaclareños están obligados a imponerse dos veces si quieren acariciar la corona.
Si los monarcas vigentes salen airosos en el partido que disputarán este miércoles en el «Heriberto Duquesne », a partir de la 1:00 p.m., revalidarán el cetro en su patio. De lo contrario habría que retornar al estadio 26 de Julio para ver el viernes quien se lleva el gallardete.
Lamentablemente, la cercanía del epílogo de este certamen con el arranque de la Serie Nacional Sub 23 provocó que no entraran en acción varios peloteros que hubieran aportado más brillantez a la cuarta disputa de estos dos elencos por el trono.
Debido a la aproximación de ambas lides las autoridades beisboleras de Villa Clara decidieron que no intervinieran en la final provincial los jugadores que participarán en la justa que se avecina.
Así, Remedios perdió a sus receptores Julio Miranda y Jesús Olivera y a Yosver José Zulueta González, uno de sus puntales en el pitcheo.
Entretanto, Santa Clara se quedó sin los servicios del enmascarado Ariel Pestano Rosado, el defensor de cuadro Duviel Zamora y los serpentineros Eddy Díaz, Daniel Conde y José David Ruiz.