Remedios pone a Santa Clara contra la pared

El equipo de Remedios ganó el primer desafí­o de la final por el tí­tulo provincial y se situó a un paso de retener la corona.

Compartir

Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
1426
29 Marzo 2017

El equipo de Remedios, actual campeón, se impuso a su similar de Santa Clara, 6 carreras por 4, y con este primer golpe en un play off tan corto, la representación de la Octava Villa puso contra la pared a los de la principal urbe del territorio en la XLI Serie Provincial de Béisbol.

Guante y pelota de béisbol.
(Foto: Tomada de Internet)

Los remedianos, con Yasmany Junquera en el montí­culo, doblegaron en calidad de visitantes al derecho Yordanis Menéndez y ahora los santaclareños están obligados a imponerse   dos veces   si quieren acariciar la corona.

Si los monarcas vigentes salen airosos en el partido que disputarán este miércoles en el «Heriberto Duquesne », a partir de la 1:00 p.m., revalidarán el cetro en su patio. De lo contrario habrí­a que retornar al estadio 26 de Julio para ver el viernes quien se lleva el gallardete.

Lamentablemente, la cercaní­a del epí­logo de este certamen con el arranque de la Serie Nacional Sub 23  provocó que no entraran en acción varios peloteros que hubieran aportado más brillantez a la cuarta disputa de estos dos elencos por el trono.

Debido a la aproximación de ambas lides   las autoridades beisboleras de Villa Clara decidieron que no intervinieran en la final provincial los jugadores que participarán en la justa que se avecina.

Así­, Remedios perdió a sus receptores Julio Miranda y Jesús Olivera y a Yosver José Zulueta González, uno de sus puntales en el pitcheo.

Entretanto, Santa Clara se quedó sin los servicios del enmascarado Ariel Pestano Rosado, el defensor de cuadro Duviel Zamora y los serpentineros Eddy Dí­az, Daniel Conde y José David Ruiz.

Resultado del primer juego de la final:

Equipos C H E
Remedios  6    10    0  
Santa Clara 4 10 0

Ganó: Yasmany Junquera
Perdió: Yordanis Menéndez
Salvado: Yosandi Marrero  

Comentar