No hubo cambios en el trono. Remedios continúa siendo el rey de la pelota villaclareña, tras doblegar a Santa Clara, 10 carreras a 9, en el estadio 26 de Julio, para conquistar su tercer cetro consecutivo.
Se repitió la historia del pasado año, pues ninguno de los dos elencos pudo triunfar como local. Los de la Octava Villa abrieron el play off ganando como visitantes, 6 a 4, sucumbieron 1 a 8 en el «Heriberto Duquesne » y este viernes en calidad de huéspedes salieron airosos en un choque en el que estuvieron delante 6 a 1; sin embargo los de la capital provincial voltearon el marcador y se fueron arriba 9 a 8 en el octavo.
Pero los remedianos no se dieron por vencidos y en el noveno Frank Carlos Reyes entró en circulación por boleto y Norelvis Jiménez le sacó la esférica del parque al perdedor Juan Carlos Lupetey. Antes, en el transcurso del desafío, jonronearon los santaclareños Ivailo Leiva, Dariel Echevarría y Randy Francia.
Así, el conjunto más estable de la pelota villaclareña en la presente década disfruta su quinto título con un incentivo especial, al igualar la hazaña de Sagua la Grande, único plantel que hasta el momento había sido capaz de reinar tres veces consecutivas con su seguidilla de lauros en 1989, 1990 y 1991. Entretanto, Santa Clara se quedó con los deseos de celebrar su coronación número 15.
Según el reporte del estadístico Rosbel Díaz, detrás de los protagonistas de la final se ubicaron Encrucijada, Camajuaní, Corralillo, Sagua la Grande, Ranchuelo, Caibarién, Cifuentes, Manicaragua, Santo Domingo, Quemado de Gí¼ines y Placetas, en su peor desempeño en estas lides.
Anotación por entradas:
Remedios 002 402 002=10-11-0
Santa Clara 001 015 020=9-14-6
Ganó: Ronny Valdés
Perdió: Juan Carlos Lupetey
Jonrones: Ivailo Leiva, Randy Francia, Dariel Echevarría y Norelvis Jiménez.