
Si en la jornada de apertura los bateadores exhibieron buena pegada, en la segunda presentación el equipo de Villa Clara volvió a mostrar posiblemente su arma más poderosa: el pitcheo, para doblegar al conjunto de Mayabeque, 5 carreras a cero, y así mantener su invicto en la IV Serie Nacional de Béisbol Sub 23.
A la excelente faena de Yosver José Zulueta González y Eduardo Ernesto León Betancourt en la jornada dominical se le sumó este lunes la del binomio Javier Mirabal Espinosa-Yanny Delgado Ramos, quienes solamente le toleraron un par de indiscutibles al elenco visitante y extendieron a dieciséis la cadena de ceros frente a ese plantel.
El placeteño Mirabal caminó durante ocho capítulos, en los que únicamente Dairon Hidalgo pudo dispararle un inatrapable a la banda izquierda después de dos outs en el segundo inning.
Yanny, el cerrador, trabajó en el noveno y admitió un sencillo de Pedro León. Ambos tiradores derechos gozaron de buen control, pues no concedieron boletos.
Todas las anotaciones de la representación de casa fueron ante los envíos de Yadián Martínez, la dos primeras en la parte baja del tercero debido a fallas en la defensa mayabequense.
El noveno bate Otoniel González volvió a darle bien a la pelota. Hoy compiló de 2-2 y remolcó tres hacia el plato, por lo que en el incipiente torneo lleva de 5-4, para un average de 800. También sobresalieron en el ataque Roberto Acea y Duviel Zamora, quienes batearon de 3-2.
Mañana martes el choque está fijado para el municipio de Camajuaní a la hora que dicen mataron a Lola. El zurdo Eduardo Rodríguez Cabrera, integrante del equipo Cuba juvenil al último campeonato panamericano, pudiera ser el elegido para escalar la lomita en busca de la tercera sonrisa villaclareña.
Estadio Augusto César Sandino
(3 de abril de 2017)
Mayabeque 000 000 000=0-2-2
Villa Clara 002 201 00X=5-10-1
Ganó: Javier Mirabal (1-0)
Perdió: Yadián Martínez (0-1)