
El equipo de Villa Clara se repuso de una temprana desventaja de cuatro carreras y con apretada pizarra de 5 anotaciones a 4, se llevó el triunfo en la subserie contra Mayabeque, por tres victorias a una, en la IV Serie Nacional de Béisbol Sub 23.
Daniel Conde, un derecho que pasó fugaz por el cuerpo de pitcheo del conjunto anaranjado en el pasado campeonato nacional, se presentó descontrolado y apenas pudo llegar al segundo inning, en el cual fue reemplazado por Eduardo Ernesto León, quien realizó un excelente relevo hasta el octavo, cuando dio paso al camajuanense Yanny Delgado, que se acreditó punto por juego salvado.
Conde concedió un boleto a Frank Alfonso, propinó pelotazos a Rangel Ramos y Dariel Rodríguez y luego soportó biangular de Dairon Hidalgo, que remolcó un par de carreras y un cañonazo de Jorge Alexis Martínez, que fletó dos más, para darle a Mayabeque una ventaja que parecía lapidaria.
En la parte baja del cuarto, con los ángulos repletos, Isael Bermúdez disparó un doblete que limpió las bases y pegó a su equipo en el marcador.
Así, 4 a 3, se mantuvo el juego hasta el séptimo cuando Yosbel Borges se anotó jit por el cuadro, que combinado con una pifia del torpedero Rangel Ramos, posibilitó que Liván Rodríguez –hijo del baloncestista villaclareño de igual nombre- entrara con la del empate. El ranchuelero Norel González se encargó de romper el abrazo con metrallazo que impulsó a Borges con la que a la postre decidió el partido.
En otros desenlaces de la zona occidental, Artemisa superó a la Habana, 3 a 1; Pinar del Río a la Isla de la Juventud, 4 a 1 y Cienfuegos a Matanzas, 8 a 1. Posiciones: Villa Clara, Artemisa y Pinar del Río, 3 y 1; Matanzas y Cienfuegos, 2 y 2; La Habana, Isla de la Juventud y Mayabeque, 1 y 3.
Mañana jueves será día de asueto y a partir del viernes, Villa Clara recibirá a Matanzas en el estadio Sandino. Todos los choques empezarán a las 2:00 p.m.
Unas palabras para Bobby
Hace tres décadas, el cinco de abril de 1987, dejó de existir el destacado narrador y comentarista deportivo, Juan Antonio Salamanca (Bobby), quien con un estilo único logró combinar en sus descripciones dos elementos importantes en la identidad del cubano: la pelota y el azúcar.
Bobby Salamanca dejó para la posteridad frases como: «adiós Lolita de mi vida », «tiembla el cañaveral », «azúcar abanicando », «el pez mordió el anzuelo » y epítetos como el «Señor Jonrón », «El Gigante del Escambray » , el «Señor Pelotero », y el «Relámpago de Bahía Honda ».
Estadio Augusto César Sandino
(5 de abril de 2017)
Mayabeque 400 000 000=4-4-2
Villa Clara 000 300 20X=5-9-0
Ganó: Eduardo Ernesto León (1-0)
Perdió: Diosbel Nápoles (0-1)
Salvado: Yanny Delgado