Parece que el once de Granma es la «Bestia Negra » del Expreso para esta temporada, pues los 14 veces campeones del fútbol cubano, no han podido ganarle un choque, tras tres enfrentamientos. En la reanudación de la segunda fase del 102 Campeonato Nacional del balompié en la Isla, que esta vez tiene para el Grupo A a Jiguaní como sede, los locales golearon 3-1 a los villaclareños y empataron así en primer lugar del apartado.
Los primeros en marcar fueron los de Granma por intermedio de Julio Quesada, al minuto 15. Por cierto Quesada se iba con doblete, pues al 45 anotaba el de la ventaja parcial, pues el único gol naranja, salió desde el punto penal tras el cobro del «9 » Yoelvis González, de regreso a la alineación titular. En la segunda mitad, Javier Aldama, al 75, ponía numeritos finales al partido.
A primera hora en la misma cancha Conrado Benítez de Jiguaní, los tuneros, últimos del apartado hasta ese instante, consiguieron una buena victoria a costa de los yayaberos. El espirituano íngel Pérez había inaugurado el marcador al minuto 63, pero el tunero Israel Quesada igualaba las acciones cinco minutos después. Yunior González, en el 80 ponía el score definitivo, y dejaba los tres importantes puntos del lado tunero, lo que complica aún más el grupo A. Este sábado, Villa Clara enfrentaba a Sancti Spíritus a las 2:00 pm, y los locales de Granma contra Las Tunas, dos horas después. Tabla de Posiciones en el A: Granma (11 puntos), Villa Clara (11 puntos), Sancti Spíritus (8), Las Tunas (8).