Las cosas empezaban mal en la cancha de Jiguaní, cuando el yayabero Silvio Quiñonez fusilaba al portero villaclareño Delvis Lumpuig, apenas al minuto 10 del pitazo inicial. El DT Raúl Mederos sabía que luego de la derrota a manos de Granma, había que sumar, así que mandó a los suyos arriba.
Villa Clara no demoró en empatar, cuatro minutos después, la derecha del «9 » naranja, Yoelvis Gonzálezmejor novato de la temporada anterior y goleador del Expreso entoncesdespertó. El propio González al 36, ponía la diferencia a favor del Expreso, antes del medio tiempo. El del dorsal 9, había marcado por primera vez en el 102 Campeonato Nacional, ante Granma el jueves pasado, desde el punto penal, pero ante Sancti Spíritus parece que alerta a que viene por más, y así empató con Roberney Caballero, como máximos goleadores de este once.
En la segunda mitad, fue el medio Osmany Capote, al 69 quien anotó el gol definitivo del 3-1, con el que Villa Clara recupera el liderato en solitario del grupo A, tras el empate sin goles de granmenses y tuneros a segunda hora. Por cierto, será Las Tunas este lunes, el siguiente rival de los 14 veces campeones de Cuba. Tabla de Posiciones del Grupo A, después de 8 fechas: Villa Clara (14 unidades), Granma (12), Las Tunas (9), Sancti Spíritus (8).