El Expreso en su Cachumbambé

Pierde-gana-pierde, así­ ha sido la retórica de juego del Expreso del Centro en la reanudación del 102 Campeonato Nacional de Fútbol.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
Maikel Reyes, ha aportado poco con el Expreso del Centro, a pesar de marcar contra Las Tunas en Jiguaní. (Foto: Carolina Vilches).
Mayli Estévez Pérez
Mayli Estévez Pérez
@mestevezp
1618
10 Abril 2017

Cuando parecí­a que despertaba la ofensiva del Expreso ante los espirituanos, los tuneros, las ví­ctimas de siempre, esta vez no lo fueron. Acostumbrados a golear a los del balcón oriental, el once villaclareño empezó con todo a favor, y un gol al filo del pitazo intermedio, del ex de Cruz Azul, Maikel Reyes, dejaba más pausados a los dirigidos por Raúl Mederos.  

Con el reinicio del choque, un infaltable en Las Tunas como Dairon Blanco, igualaba las acciones al minuto 56. Diez minutos después, Karel Pagé, poní­a los números finales al partido desarrollado en la cancha Conrado Bení­tez de Jiguaní­. Así­ los villaclareños se acostumbran a una especie de retórica de juego, donde en vez tiqui-taca, se impone el pierde-gana-pierde. Nada, el Expreso en su Cachumbambé, que por ahora le sirve, pero que en la recta final, o sea, los tres partidos que quedan, le pueden costar y así­ protagonizar el segundo gran papelón, luego de que el que desempeña el once habanero, desconocido esta temporada.  

A segunda hora jugaban Granma vs. Sancti Spí­ritus, mientras que con dicho resultado, el Expreso quedaba a la espera, con 14 unidades, y Las Tunas se pegaba a la zona de hexagonal, con 12 puntos. Recordar, que restan 3 partidos para sumar en los apartados, de los cuales clasifican dos equipos a la hexagonal final. Como están las cosas, en el Grupo A, donde está el Expreso, no hay nada definido aún.  

Comentar