
Cuando parecía que despertaba la ofensiva del Expreso ante los espirituanos, los tuneros, las víctimas de siempre, esta vez no lo fueron. Acostumbrados a golear a los del balcón oriental, el once villaclareño empezó con todo a favor, y un gol al filo del pitazo intermedio, del ex de Cruz Azul, Maikel Reyes, dejaba más pausados a los dirigidos por Raúl Mederos.
Con el reinicio del choque, un infaltable en Las Tunas como Dairon Blanco, igualaba las acciones al minuto 56. Diez minutos después, Karel Pagé, ponía los números finales al partido desarrollado en la cancha Conrado Benítez de Jiguaní. Así los villaclareños se acostumbran a una especie de retórica de juego, donde en vez tiqui-taca, se impone el pierde-gana-pierde. Nada, el Expreso en su Cachumbambé, que por ahora le sirve, pero que en la recta final, o sea, los tres partidos que quedan, le pueden costar y así protagonizar el segundo gran papelón, luego de que el que desempeña el once habanero, desconocido esta temporada.
A segunda hora jugaban Granma vs. Sancti Spíritus, mientras que con dicho resultado, el Expreso quedaba a la espera, con 14 unidades, y Las Tunas se pegaba a la zona de hexagonal, con 12 puntos. Recordar, que restan 3 partidos para sumar en los apartados, de los cuales clasifican dos equipos a la hexagonal final. Como están las cosas, en el Grupo A, donde está el Expreso, no hay nada definido aún.