
Tal como sucedió ayer miércoles, el equipo de Villa Clara se apoyó nuevamente en su ofensiva para imponerse otra vez a Cienfuegos, 11 carreras 4, en la continuación de la IV Serie Nacional de Béisbol Sub 23.
Los anaranjados ostentaban ventaja de 3 carreras 1 a la altura del quinto inning cuando en la parte baja de ese episodio los sureños equilibraron el marcador para irse arriba un capítulo más tarde.
Pero en el séptimo Juan Carlos López largó triple y luego Norel González disparó su primer bambinazo del campeonato para poner a su equipo delante, 5 a 4. A partir de ese momento los discípulos de Ariel Pestano Valdés comenzaron ampliar la diferencia con un paquete de cuatro anotaciones en el octavo y la puntilla en el noveno.
En cuanto al ranchuelero Norel su conexión de vuelta completa es la número 15 que logra en estos torneos. Posiblemente sea la mayor cifra de jonrones de un jugador en este nivel.
Villa Clara sigue sin encontrar el cuarto y quinto abridor con eficacia. Ni Daniel Conde ni tampoco el iniciador de hoy, José David Ruiz, han podido cumplir con esa responsabilidad, incluso en desafíos donde han tenido ventaja.
Este jueves, Pestano tuvo que apelar a Javier Mirabal -su segundo abridor- para apuntalar la victoria. Por cierto que el placeteño se convirtió en el primer serpentinero del elenco que archiva dos sonrisas.
En los demás cotejos de la llave occidental, Artemisa noqueó a Pinar del Río, 11-1; Isla de la Juventud blanqueó a La Habana, 4-0 y Matanzas superó a Mayabeque, 6-3.
Posiciones: Artemisa y Matanzas, 7-3; Pinar del Río y Villa Clara, 6-3; Mayabeque e Isla de la Juventud, 4-6 y Cienfuegos y La Habana, 3-7.
Mañana viernes, Villa Clara saldrá en busca de su tercer triunfo contra la selección de la Perla del Sur, con su principal figura, el derecho remediano Yosver José Zulueta.
Estadio 5 de Septiembre
(13 de abril de 2017)
Villa Clara 100 200 341=11-16-1
Cienfuegos 000 121 000=4-6-2
Ganó: Javier Mirabal (2-0)
Perdió: Mario Sergio Díaz (1-2)
Jonrón: Norel González