
Así es el béisbol. Villa Clara estuvo desbordada a la ofensiva en los dos primeros encuentros y no dejó nada para este viernes en que las posibilidades de victoria se inclinaban a su favor con su principal carta de triunfo en el montículo.
Bastó una manito de carreras en el cierre del octavo para que Cienfuegos se acreditara el éxito, 5 a 0, a costa de los anaranjados en la IV Serie Nacional de Béisbol Sub 23.
Impecable estuvo en la lomita Yosver José Zulueta González hasta el sexto capítulo cuando con un out en la pizarra el tercer madero de los sureños Daniel Pérez le rompió el encanto del cero jits cero carreras.
Ojalá hubiera sido solo eso. En el mencionado inning de la fatalidad todo se vino abajo, pues los cienfuegueros les fabricaron un par de anotaciones al remediano y luego el relevista Yanny Delgado apenas pudo sacar un out. Al camajuanense le dispararon tres indiscutibles en cuatro turnos oficiales al bate y terminó permitiendo las tres que completaron el racimo victorioso.
Mientras, Adrián Bueno le colgaba nueve ceros a la tanda anaranjada, a la que le admitió cuatro inatrapables, dos de ellos salidos del madero del receptor Julio Miranda, que ayer también sobresalió con tres cañonazos.
Por su parte, Artemisa se quedó solitaria en la cresta de la zona occidental, al aventajar a Pinar del Río, 4 a 1, en tanto Matanzas sucumbía frente a Mayabaque, 3 a 4 y La Habana doblegaba a la Isla de la juventud, 8 a 2.
Posiciones: Artemisa, 8 y 3; Matanzas, 7-4; Pinar del Río y Villa clara, 6-5; Mayabque, 5-6; Isla de la Juventud, Cienfuegos y La Habana, 4-7.
Mañana sábado terminará la subserie que favorece a los dirigidos por Ariel Pestano Valdés, 3 victorias a una.
Estadio í‘ico Egoscue, Aguada de Pasajeros
(14 de abril de 2017)
Villa Clara 000 000 000=0-4-1
Cienfuegos 000 000 050=5-7-0
Ganó: Adrián Bueno (2-1)
Perdió: Yosver José Zulueta (1-1)