
Luego de caer frente a Cienfuegos, 1 a 8, en un juego que duró siete entradas a causa de la lluvia, el equipo de Villa Clara se acogerá al receso fijado hasta el próximo 24 de abril fuera de la zona de clasificación de la IV Serie Nacional de Béisbol Sub 23.
Los villaclareños estuvieron desbordados a la ofensiva en los dos primeros encuentros; sin embargo en los dos últimos mostraron otra cara. El viernes fueron blanqueados por Adrián Bueno, 0 a 5, y en la jornada del sábado apenas pudieron pisar una vez la goma en el estadio 5 de septiembre.
De esta manera, luego de salir airosos en su primera subserie contra Mayabeque, 3 victorias a una, los dirigidos por Ariel Osvaldo Pestano Valdés cedieron frente a Matanzas, 1 a 3 y ahora cuando todo parecía indicar que le ganarían el duelo a los sureños, terminaron igualados a dos rayitas positivas por bando.
La pugna por los boletos en el circuito occidental anda bien caliente. Artemisa lidera con 8 y 4, seguida de Matanzas y Pinar del Río, con 7 y 5, mientras Villa Clara comparte la cuarta plaza con Mayabque, con balance parejo de 6-6. A continuación se ubican La Habana y Cienfuegos, con 5 y 7. Cierra la tabla de posiciones la Isla de la juventud, con saldo de 4-8.
Tras concluir estos días sin acción en el programa beisbolero el campeonato se reanudará el lunes 24, fecha en que Villa Clara comenzará su duelo con la representación de La Habana en el estadio Santiago Changa Mederos.
Estadio 5 de Septiembre
(15 de abril de 2017)
Villa Clara 100 000 0=1-6-1
Cienfuegos 001 214 X=8-6-1
Ganó: José Manuel Gutiérrez (2-1)
Perdió: Eduardo Rodríguez (0-2)
Jonrón: Gabriel Suárez.