
Se reactiva la lucha por el título del fútbol cubano, ahora con solo seis contendientes, y la arrancada oficial tendrá por sede a la cancha Camilo Cienfuegos de Zulueta con el choque entre los locales y los llamados Miuras de Camaguey, últimos en clasificarse a la hexagonal.
A partir de ahora, todo es borrón y cuenta nueva, así que la historia empieza desde cero. El Expreso del Centro, actual campeón del fútbol cubano y máximo ganador de estas lides, se reforzó con el delantero pinero Roberto Hernández, quien en nueve partidos no marcó una diana, y sí acumuló par de tarjetas rojas. Así que no sabemos qué le vio el DT Raúl Mederos para solicitarlo. También sumó al mediocampista artemiseño Yasnay Rivero, con una diana en 11 salidas como titular, y al habanero e internacional medio, Andy Baquero, con dos dianas en 12 partidos, pero que sigue siendo una excelente opción, a pesar del mal paso del once azul.
Otros partidos de la jornada inicial serán el Santiago-Cienfuegos, y Ciego de Avila-Las Tunas, siempre en terreno de los primeros. Se jugarán todos los sábados hasta el 1ro de julio, que se termina el 102 Campeonato Nacional. El calendario de Villa Clara ademas del estreno contra los Miuras, continúa contra Ciego (L), Cienfuegos (V), Las Tunas (V), Santiago (V), Camaguey (V), Ciego (V), para terminar tres choques como local ante Cienfuegos, Las Tunas y Santiago.