
Cuba se jugaba su permanencia en el Pre-Mundial Sub 17 de fútbol luego de empatar en el primer choque a una diana contra Suriname. De por medio tenía al once canadiense, que había caído antes, a mano de los favoritos del grupo, Costa Rica.
En la alineación del segundo partido de la Isla en el estadio Maracaná de Panamá (también lo fue en el primero) figuró el portero titular y villaclareño, Danny Echeverría, quien atajara en cinco ocasiones y recibiera 13 disparos a su puerta, según datos de concacaf.com. Echeverría estuvo siempre certero en las salidas y bien ubicado, lo que le valió ser el jugador del partido para la Concacaf y los relatores del choque, transmitido por el canal de videos, YouTube.

Cuba había inaugurado el marcador con diana de Yandry Romero al minuto 26, y ampliado al 59 por intermedio de Manuel Cruz en una jugada un poco rocambolesca, donde tropezó con el guardameta y el balón finalmente entró . Cruz había entrado al minuto 54 por Romero y festejó a lo grande su primera diana del Pre-Mundial. Un disparo, un gol. Pero en el minuto 71, el canadiense Alessandro Hojabrpour ponía más tensión al partido en los finales, tras cruzar a Echeverría con un derechazo tras un rebote en el área, proveniente de un tiro de esquina (De los 12 que realizó Canadá). Osmel Pérez, es el segundo villaclareño en este Pre-Mundial
Cuba fue más ineficiente en los pases, 75%, por 87% de los canadienses. Los del norte también tuvieron la posesión del balón ( 59-41) y cometieron menos faltas (12-20), pero en un final quedaron eliminados. Los antillanos jugarán el tercer choque de su grupo el viernes, a segunda hora frente a Costa Rica, pero ya con más papeletas a favor para pasar a la siguiente instancia.