
Villa Clara comenzó como en los dos días anteriores, arrollando a la novena habanera con jonrón tempranero de Otoniel González en el «Changa Mederos ». Pero fue la tercera entrada en la que hicieron parecer que el resto del partido sería mero trámite, porque los villaclareños pisaron el home en cinco ocasiones.
Mas la salida imprevista, por lesión, del lanzador Yanni Delgado (operado en la cara este miércoles en la capital), fue aprovechada eficientemente por los locales, que marcaron siete anotaciones entre el cuarto y séptimo episodio. Al filo del noveno inning, cuando los habaneros le habían dado vuelta al marcador, ganaban 7-6, otro bambinazo naranja, de David Machado igualaba las acciones.
Era una guerra en el box entre el villaclareño José David Ruiz (1-1) y el capitalino Andy Rodríguez (1-1). En el décimo, con dos corredores en circulación debido a la regla IBAF, fallaba Acea el toque de bola, Juan Carlos López bateaba un elevado al central y con la soga al cuello, respondió el de más responsabilidades, Norel González. El de San Juan en conteo de dos strikes no perdonó una recta y la clavó de jit en el jardín, suficiente para impulsar la ventaja. Norel es el que más batea en la novena anaranjada con 396 y también el que más impulsa con 14.
En la parte baja, un tiro preciso del máscara Julio Miranda (AVE 353, 8 CR) al jugador más avanzado de La Habana prácticamente finiquitó la entrada, y Villa Clara vencía a los azules por tercera ocasión consecutiva.
Así las cosas, los de naranja marchan terceros en Occidente, empatados con Pinar, con balance de 9 y 6, y a una rayita del líder regional, Artemisa. Este jueves 26 de abril se jugará en el mismo horario el último choque contra los habaneros.