
Yanni Delgado, destacado lanzador del equipo sub 23 de Villa Clara, conversó con Vanguardia momentos después de arribar a Santa Clara, ya intervenido quirúrgicamente en el Hospital Calixto García, de la capital cubana. Delgado había recibido un fuerte lineazo en su parpado derecho mientras estaba en el box en una subserie contra La Habana.

«No me pude quitar la bola de encima, por más que me agaché; la línea era muy dura y me dio en el parpado derecho. Cuando llegué al "Calixto", luego de haber derramado mucha sangre, y gracias a un aficionado que me llevó al hospital, me dieron diez puntos de sutura en el arco superficial derecho. Lo bueno fue que nunca perdí el conocimiento, sentí dolor, pero nunca perdí el conocimiento. Las preocupaciones de todos eran tantas que los del equipo La Habana me iban a ver todos los días. Barroso, el que dirige el Sub 23, también. Los de mi equipo me llamaban mucho y cuando estaban en la capital me fueron a ver dos veces. La dirección de deporte de La Habana se preocupó tanto, que incluso le buscó alojamiento a mis padres, que fueron para la operación », dijo Delgado.
Delgado ya está en Villa Clara. Desde aquí nos actualiza.
«El viernes me quitan la mecha, me dieron diez puntos entre el parpado y el tabique, y dentro del tabique también me cosieron ». y Debo estar 21 días sin hacer ejercicios físicos. Ya no podré pitchear en el Sub 23.
¿Para la Serie Nacional de podrá contar con tu aporte?
Creo que sí. La Serie Nacional comienza en agosto, de aquí a allá estaré entero para darle victorias al «Villa Clara ». Cuando me quiten los puntos, la próxima semana, empezaré a entrenarme en el Sandino junto a los demás de la preselección.