
Parecía que llovería en la cuna del fútbol cubano, Zulueta, pero no cayó una gota, y parecía que el Expreso del Centro salía de casa con una derrota a manos del once avileño, y los Tiburones partieron trasquilados, cuando ganaban 2-1 a tres minutos del pitazo final.
El Expreso salió desde el inicio con los cuatro refuerzos como titulares, el pinero Roberto Hernández, el artemiseño Yasnay Rivero, el habanero Andy Baquero y el pinareño Maikel Reyes. El partido empezó con oportunidades claras para ambas escuadras, pero fueron los visitantes (de amarillo) quienes concretaron al minuto 10, por intermedio de Aníbal ílvarez, tras un córner. Villa Clara volvía a inspirarse cinco minutos después del gol contrario, pero Adriel Rodríguez se lo perdía. Al minuto 23, en una falta a balón parado en la boca del área chica, Joan Carlos Cazola mandaba un tirazo que pasaba rozando el larguero defendido por Delvis Lumpuig.
Ambas escuadras se dividían el balón hasta que al minuto 29 el pinareño Maikel Reyes, empató de cabeza el marcador, con asistencia del artemiseño Yasnay Rivero, quien se acomodó libremente desde el lateral izquierdo para centrar el balón. En las postrimerías de la primera mitad, Roberto Hernández tendría que salir lesionado, y en su lugar entraría Osmani Capote. Y cuando parecía que los primeros 45 terminaban en empate, Ciego organizó una contra que terminó con gol de Tomás Cruz al 39. Antes, el principal Hermes Quevedo se había comido una clarísima mano de Arichel Hernández en el área cuando Ciego atacaba.

En la segunda mitad, Ciego empezó impetuoso, y su goleador por excelencia Sander Keko Fernández se perdió una imposible frente a Lumpuig, balón que se paseó frente al arco naranja y que Cruz, cerca del segundo palo, tampoco empujó con acierto. Hubiese sido el gol del alivio para los visitantes (quienes tenían algo de público en las gradas del «Camilo Cienfuegos »), pero no fue. Tras esa jugada, los del Expreso se adueñaron de la pelota y de las mejores acciones en el match. Ciego se replegó, y todos los cambios del DT José Herranz apuntaron a defender ese marcador. Pero no contaron con que el Expreso es casi un equipo nacional contando los refuerzos y que sus hombres son determinantes.
Al minuto 87, a tres del pitazo final, el internacional defensa villaclareño Yoisel Piedra cazó un rebote en el área, que mandó al fondo de las redes, y en las gradas, hasta entonces en mutis, renació el grito: « ¡Oye, te cogió el Expreso! » Y sí, cuando corría el descuento (90+3), Roberney Caballero, al modo de Sergio Ramos, le dio vuelta al choque, para un 3-2 final. Con la victoria en predios zulueteños rescataban tres valiosos puntos, que los lanzaban a la cima de la hexagonal, tras combinarse el empate de Santiago vs. Camagí¼ey.
Después de jugadas dos fechas, así está la Hexagonal: Santiago (4 puntos, mejor gol average), Villa Clara (4), Ciego y Cienfuegos (3 puntos), Camagí¼ey (2) y Las Tunas sin acumular todavía. Ahora el Expreso tendrá que jugar cinco choques como visitante, el más inmediato contra los Marineros de Cienfuegos, el clásico central.
Once Inicial del Expreso: Delvis Lumpuig (P), Yoisel Piedra, Dariel Morejón, Erisbel Valladares, Roberto Hernández, Adriel Rodríguez, Andy Baquero, Roberney Caballero, Yasnay Rivero, Arichel Hernández, Maikel Reyes.