Un cuadrangular con bases llenas ―el emocionante grand slam― de Roberto Acea en el decimo inning, le dio al «Villa Clara » de béisbol sub 23 años su sexta victoria consecutiva, al batir este martes 9 de mayo a Pinar del Río, 7 carreras por 4, en la serie nacional de la categoría.
En el estadio Capitán San Luis, el juego llegó empatado a tres a la Regla Schiller, que se aplica en la entrada diez, por lo que los villaclareños pusieron hombres en segunda y primera sin outs. Otoniel González tocó de sacrificio y el lanzador derrotado, Reylandi González, cometió error que lo mantuvo con vida en primera.
En esta situación, el sagí¼ero Acea le desapareció la pelota por el izquierdo a Reylandi para la ventaja de 7-3, que después fue definitiva de 7-4, pues el ganador Eddy Díaz (2-0) admitió una de los pinareños, en la parte baja del décimo, en la aplicación otra vez de la Regla Schiller.
El partido lo abrió por los naranjas el derecho Javier Mirabal, que de nuevo duró poco, ya que apenas tiró par de actos y le hicieron dos. El mentor Ariel Pestano lo sustituyó por Marlon Cabrera, al que le marcaron una sucia en tres y dos tercios.
Cabrera dio paso al debutante, y también zurdo, Pedro Manuel Castillo, al que no le hicieron ninguna en tres rollos. El manicaragí¼ense Castillo, sustituto del operado Yanny Delgado, fue relevado por Eddy Díaz.
Con su sexta sonrisa al hilo, Villa Clara tiene récord de 17-8 y aprovechó el revés de Matanzas (15-10), que fue alcanzado por Cienfuegos (15-10), ambos a dos rayas de los pupilos de Pestano.
Los villaclareños juegan otra vez con los vueltabajeros este miércoles, en choque que debe abrir el veloz Yosver Zulueta por los visitantes. El remediano está en la preselección de 37 atletas que intentarán hacer el grado con, el equipo Cuba a la Liga Can-Am. (Lázaro Marín García)