La fiesta no para por estos días para el equipo Villa Clara de béisbol sub 23 años. Este jueves 11 de mayo se dio el lujo de propinarle supernocao a Pinar del Río, 15 carreras por 0, en solo cinco entradas, y de paso extendió su racha de victorias a ocho.

Las mil personas asistentes al estadio del municipio pinareño de La Palma no pudieron disfrutar nada con su equipo, ya que los villaclareños marcaron siete veces en el mismo primer inning, para decidir desde ya el encuentro.
La defensa verde hizo aguas, tres errores, junto a la ofensiva de 13 imparables de los naranjas, que pisaron la goma en ocho ocasiones más para el fulminante nocao.
El más «pegador » fue el antesalista Enmanuel González, de 4-3 con un doble y cinco compañeros impulsados para el home. Otro González, Otoniel, no se quedó muy detrás, de 3-2 con un doblete y tres fletadas, en tanto el receptor Julio Miranda sigue caliente con el madero, pues se fue de 2-2 con una remolcada.
De dominar sin problemas a los vegueros se encargó el derecho de Santa Clara, José David Ruiz, ahora con 2-1, que con la ventaja que tenía desde el arranque espació cuatro jits en el quinteto de actos en los que trabajó.
Con su octavo éxito al hilo, Villa Clara está ahora en 19-8 y sigue a dos rayas de Matanzas (17-10) y Cienfuegos (17-10). Este viernes chocan por cuarta y última vez villaclareños y pinareños, en Vueltabajo.
Debe lanzar el talentoso zurdo de Placetas, Eduardo Rodríguez, que ha estado muy bien en sus salidas más recientes frente a la Isla y Artemisa, a los que les ponchó 22 hombres. (Lázaro Marín García)