Apenas un inning, el primero, le bastó al equipo de Matanzas, que actuó de local, para despachar al equipo Villa Clara de béisbol sub 23, 8 carreras por 4, este domingo, en la serie nacional de la categoría.

En el estadio Victoria de Girón, los villaclareños hicieron una en la parte alta del primero, empujada por Julio Miranda; pero los matanceros le marcaron cinco al abridor y derrotado José David Ruiz (3-2), suficientes para que el elenco de Ariel Pestano hincara la rodilla por tercera vez seguida.
La raya anaranjada fue a la cuenta del abridor Elier Carrillo, que no salió para el segundo episodio y fue relevado por el ganador Michel Alonso (2-0), que lo hizo durante siete y un tercio de entradas, y admitió par de anotaciones, mas tenía mucha ventaja y trabajó bien cómodo.
Después de José David Ruiz, por Villa Clara tiraron Marlon Cabrera, Eduardo León y Elionay Noguel, que recibieron una carrera cada uno, pero ya el mal estaba hecho para su selección.
De tal suerte, los Naranjas están en 23-12 y su ventaja se ha reducido a un juego sobre Cienfuegos y Matanzas, ambos con 22-13, por lo que la lucha por los dos boletos semifinales de la liga occidental se ha cerrado y de qué manera, a falta de cinco encuentros para la postemporada.
Este lunes, a las dos de la tarde, villaclareños y yumurinos chocan por última ocasión en la Atenas de Cuba. El zurdo de Placetas, Eduardo Rodríguez, está listo para lanzar las serpentinas por los visitantes, urgidos de una victoria que les dé cierta comodidad para enfrentar a los cienfuegueros, en el «Sandino ». (Lázaro Marín García)