
Los villaclareños, actuales campeones del fútbol cubano, fueron a Manatí a concretar una victoria, lo único que podían permitirse luego del descalabro en la Perla del Sur. Y la primera mitad, sin contratiempos, pasó como si nada para ambos onces en la cancha tunera.
Fue en los finales, al minuto 76, que Roberney Caballero cazó un rebote de Maikel Reyes en el área, para anotar su sexta diana en el torneo e igualar su marca goleadora de la pasada campaña. Así que tiene en sus manos el objetivo de superarlo, cosa que se propuso a priori. Ocho minutos después, el pinareño Reyes (también lleva seis dianas), mandaría al fondo de las redes un balón que le serviría en tiro libre el refuerzo Yasnay Rivero.
Pero Angel Góngora, refuerzo para Las Tunas, se encargaría al minuto 86 de levantar al «Ovidio Torres » y las ganas de los locales de, al menos, alcanzar una división, pero su posterior expulsión (la de Góngora) por roja directa, liquidaría al que mejor lo estaba haciendo en el terreno por los locales, y en un final, las posibilidades.
Así las cosas, Villa Clara con esta victoria subió un peldaño en la tabla y está a una rayita de los líderes, Camagí¼ey y Santiago.
Tabla de Posiciones: Camaguey (8), Santiago (8), Villa Clara (7), Cienfuegos (6), Ciego (4) y Las Tunas sin puntos, en el sótano. Lo próximo del Expreso será el gran choque de la jornada, cuando visite a los Diablos Rojos del italiano Lorenzo Mambrini, quienes empataron en la última fecha contra Ciego.