Aunque las dos dianas salieron de los botines de los indómitos y dueños de la cancha, los Diablos Rojos de Santiago, el autogol de Juan Osman según estadística de la página oficial al minuto 74, daba un resultado parcial casi inmerecido para un Expreso, que a pesar de contar con una delantera de equipo Cuba, esta no fue efectiva de cara al gol.
Luego de la anotación en propia puerta, los dirigidos por el italiano Lorenzo Mambrini se echaron encima de la defensa anaranjada, y diez minutos después consiguieron la igualada, el reparto de puntos en la tabla de posiciones y mantuvieron el invicto después de cinco fechas. El autor de la diana salvadora fue Eddy Gelkis Olivares, quien remató luego de un tiro de esquina.
Según reporte desde la sede, en los minutos finales del choque, el partido se le fue de las manos al principal Yordanis Gómez. El incidente entre ambos onces estalló cuando un jugador naranja escupió al refuerzo santiaguero Yosel Perdomo, así se desató la pequeña reyerta por la que Roberney Caballero recibió tarjeta roja, mientras que Delvis Lumpuig, Gilbert Iglesias y Roberto Hernández vieron la amarilla.
Gracias al autogol, Villa Clara se mantiene a una rayita del primer puesto, Santiago, con ocho unidades, con balance de seis goles a favor, y cinco en contra. En esta misma fecha, Ciego goleaba 5 a 1, a los Marineros de Cienfuegos, victoria que los pone a un punto de los villaclareños. Mientras que el choque de Las Tunas y Camagí¼ey quedó pospuestopor problemas de hospedaje.
Por cierto, la próxima salida del Expreso es contra los Miuras en la cancha de Minas, otra que suele ser muy difícil para los dirigidos por el DT Raúl Mederos.
Así la Tabla de Posiciones, tras cinco jornadas y a las puertas de la segunda y última ronda: 1-Santiago (9 puntos) 2- Camagí¼ey (8 puntos, un partido menos), 3- Villa Clara (8 puntos), 4-Ciego (7 puntos), 5- Cienfuegos (6 puntos), 6- Las Tunas (0, un partido menos).