
Hacía bastante tiempo que el boxeo villaclareño no tenía tanto protagonismo en un torneo Córdova Cardín. Si bien en esta justa no se presentaron los principales pugilistas cubanos enrolados en la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo, la noticia resulta muy halagí¼eña para nuestra provincia.
En los 75 kg Hugo Noriega venció al camagí¼eyano Yaniel Abreu por cerrado marcador de 3-2, en una pelea bastante deslucida. Noriega le había ganado en semifinales, 4-1, a Osley Iglesias la segunda figura de esta división en el país, por lo que lanza la candidatura a una posible aparición en la final de la Serie Mundial de Boxeo ante la baja forma mostrada por el campeón olímpico Arlen López, quien lleva tres derrotas consecutivas.
El otro villaclareño que sigue demostrando su clase es el campeón mundial juvenil Osvary Morrel, que en la final de los 81 kg superó a Yasmany Reyes con un fácil 5-0, después de vencer en semifinales 4-1 al más experimentado Jorge Luis Garbey.

En el duelo más interesante de la velada, Arisnoidys Despaigne no dejó margen a dudas y aventajó al matancero Luis Oliva, que incursionó en los 69 kg. Las notas distintivas la pusieron los tailandeses Tanes Ongjunta y Cahtchai Budee, al vencer en las divisiones de 52 kg y 56 kg a los cubanos Frank Zaldívar y Osvel Caballero, respectivamente.
Gran protagonismo tuvo nuestra provincia en el torneo internacional Córdova Cardín. Hugo Noriega y Osvary Morrel demostraron la buena salud del deporte de los puños en Villa Clara. (Duanys Hernández Torres)