
El Expreso del Centro se descarrila de a poco, cuando solo quedan tres partidos para que la hexagonal final del 102 Campeonato Nacional de Fútbol llegue a su conclusión. Mientras el favorito de principio a fin, los Diablos Rojos de Santiago marcan distancia entre ellos y el resto de la tabla.
Villa Clara que venía de caer en Minas, Camagí¼ey, tampoco pudo contra los Tiburones de Ciego de ívila en la cancha de Morón, a pesar de que el elenco visitante fue el que más profundidad mostró en el ataque, al menos en los primeros compases. No obstante, la primera mitad no pasó de un empate a cero. Al minuto 66, el goleador por excelencia del once avileño, Sander Keko Fernández, abrió «la lata » para los locales, al cobrar perfectamente una falta a balón parado. Nueve minutos después, tras un jugada que inició el propio Keko, Orlando Madrigal, un veinteañero, estremecía con el 2-0 final, las gradas del campo deportivo Sergio Alonso Grandal. No hubo razón para más.
Con esta derrota el Expreso sigue detenido en la cuarta posición de la tabla, con ocho puntos. Mientras Santiago, que derrortó 2-1 a Camagí¼ey, se afianza camino al título con 15 unidades. Ciego ascendió al segundo lugar, con 13 rayitas, seguido de los agramontinos con 11. Cienfuegos es quinto, con seis, y Las Tunas, en el sótano, aunque sumó tres unidades en la última jornada, tras ganarle a los Marineros. La próxima jornada de Villa Clara será en Zulueta, contra Cienfuegos.