
Una mala apertura del joven santiaguero Ulfrido García posibilitó el único triunfo de las Aguilas de Trois Rivieres, 6 carreras por tres, frente al equipo Cuba que jugará 17 partidos más dentro de la liga Can Am. Los dirigidos por Roger Machado no pudieron concretar la barrida pero sacaron buen balance de su visita a las aves, cuando enfrentarán desde este lunes a un rival con más calibre, los Capitales de Québec.
Por la representación de Villa Clara, destacaba a la ofensiva, el jardinero izquierdo del team, el ranchuelero Norel González, con average después de cuatro partidos, de 368, según la página oficial de la liga. González había disparado tres dobletes, impulsado dos carreras y se había ponchado en tres ocasiones. A la defensa había jugado hermético. El otro jugador de posición, el remediano Yeniet Pérez, no había inaugurado su participación en la alineación de Machado.
Entre los lanzadores, el cifuentense Alaín Sánchez, había iniciado el tercer choque contra las Aguilas (que los cubanos terminaron ganando en extrainnings 7 a 6), pero solo lanzó tres capítulos, donde le anotaron en tres ocasiones. A su auxilio vino entonces su coterráneo Yosver Zulueta, pero tampoco pudo liquidar la cuarta entrada, y solo sacó dos outs, le hicieron par de carreras y otorgó un boleto. El cerrador Hernández Rojas espera por su estreno en el bullpen cubano.