
En una jornada que deparó seis medallas de oro para los cubanos, la villaclareña Denia Caballero Ponce tuvo que conformarse con la presea de plata en el Mitin atlético de Bilbao, España.
La campeona mundial del 2015 sigue quedándose corta en sus envíos en la presente temporada. En esta oportunidad consiguió 62, 27 metros, para escoltar a su compatriota Yaimé Pérez, quien hizo volar el disco hasta los 67, 50 metros y realizó otro dos disparos relevantes (67, 28 y 66, 10 metros) , lo cual ratifica el gran momento por el que atraviesa de cara a la justa del orbe fijada para Londres, en agosto venidero.
Según reflejó el periódico Jit, una nota de prensa de los organizadores asegura que Denia Caballero se resintió un dolor intercostal en el lado derecho luego de su quinta salida.
Además del metal áureo de Yaimé, la representación cubana obtuvo otros cinco premios dorados por intermedio de Rose Mary Almanza en 800 metros planos; Yoandys Lescay en la vuelta al óvalo; Andy Díaz en salto triple y en longitud dominaron Maikel Massó en la clasificación masculina y Yorgelis Rodríguez, entre las damas.