
Villa Clara bateó con más oportunidad este lunes para noquear a Guantánamo, 11 carreras a 0, y apuntarse así su primera lechada en la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Nuevamente Norel González tuvo protagonismo en la ofensiva anaranjada, al compilar de 5-3, incluyendo dos tubeyes y su tercer cuadrangular de la justa, este con los ángulos repletos. En total empujó seis.
Con su primer biangular, el ranchuelero remolcó dos en el capítulo inicial frente a un envío de íngel Herrera, para darle temprana ventaja al placeteño Javier Mirabal, quien en seis entradas de actuación solo permitió cuatro inatrapables y no toleró carreras.
Luego, con el marcador 4 a 0, Norel la sacó del estadio Van Troi con la casa llena en el cuarto, para hacerle conteo de protección a los Indios del Guaso, quienes toleraron una más en el quinto y las dos que decretaron el nocao en el octavo.
El zurdo sagí¼ero Víctor Castro selló el primer triunfo de Mirabal en la presente temporada, quien tomó desquite del nocao sufrido, 1 a 12, frente a los guantanameros en la pasada campaña, ocasión en que los ahora dirigidos por Roberto Borrego le ganaron el compromiso particular a los nuestros por 2 éxitos a 1, en el Sandino.
Con la sonrisa de hoy, el equipo de Villa Clara exhibe balance positivo de 4 ganados y 3 perdidos en el torneo y debe tratar de sacarle el máximo a esta subserie, dado el pésimo arranque que ha tenido el conjunto del Guaso, que solo ha podido saborear una vez la victoria ante seis descalabros, para permanecer alojado en el sótano del campeonato.
Primeros en la tabla de posiciones: Pinar del Río, 6 y 1; Santiago de Cuba y Las Tunas, 5 y 2; Ciego de ívila, 4-2 e Industriales, Matanzas y Villa Clara, 4-3.
Anotación por entradas:
Estadio Nguyen Van Troi
(Lunes, 14 de agosto de 2017)
Villa Clara 202 410 02=11-13-0
Guantánamo 000 000 00=0-7-1
Ganó: Javier Mirabal (1-1)
Perdió: íngel Herrera (0-2)
Jonrón: Norel González