
Después del contundente nocao propinado ayer en el inicio del compromiso particular, el equipo de Villa Clara necesitó este martes once capítulos para doblegar al sotanero Guantánamo, 6 carreras a 4, en la continuación de la 57 Serie Nacional de Béisbol.
Yasmany Hernández Rojas, quien entró en el octavo inning, con dos outs y el choque empatado a tres carreras, se apuntó su segunda sonrisa del certamen, ambas bajo la Regla Schiller, pues en la jornada inaugural había vencido a los Alazanes de Granma en diez episodios. Además, el encrucijadense acumula un par de juegos salvados por lo que ha tenido participación en cuatro de los triunfos alcanzados por el plantel que dirige Vladimir Hernández Solás.

Los villaclareños comenzaron impetuosos ante los envíos de Reidel Moreira, que se fue hacia las duchas sin poder sacar outs, al bolear a Leandro Turiño y soportar sencillo de Raúl Reyes y doblete remolcador de Norel González.
La selección anfitriona reaccionó pisando en dos ocasiones la goma en el final de ese capítulo, en el que el debutante zurdo Eduardo Rodríguez explotó también temprano, para dar paso a otro exponente de esa mano, el santaclareño Marlon Romero, que permitió dos biangulares en el segundo inning, pero se recuperó y trabajó con bastante acierto en 6.1. Incluso, entre el tercer y cuarto acto, silenció por la vía de los strikes a cuatro bateadores seguidos.
Igualmente, una excelente faena desde la lomita de los Indios del Guaso realizó durante 7.1 el relevista Maikel Preval, quien soportó un bambinazo de Yurién Vizcaíno en el cuarto y la del empate en el quinto.
En el octavo fue reemplazado por Jorge Sánchez, que dominó a un bateador y luego fue sustituido por Orlandis Martínez, que en definitiva resultó el perdedor.
Ya, con la aplicación de la Regla Schiller en el décimo, Villa Clara no pudo anotar, pues su mejor toletero, Norel González, bateó para doble play. Después Yeniet Pérez falló.
Pero Yasmany Hernández se creció y tampoco admitió que le pisaran el plato en la parte baja de ese inning. En el onceno, los anaranjados aprovecharon su turno ofensivo, con dos en circulación, Vizcaíno recibió pelotazo, mientras Andy Sarduy se encargaba de romper el abrazo con fly de sacrificio.
Posteriormente, Ivailo Leiva fue caminado intencionalmente y Javier Fusté disparó un cañonazo de oro que fletó las dos que decidieron el partido.
Los guantanameros descontaron una en su último chance, pero Yasmany metió el brazo, le sirvió un cafecito a Andrés de la Cruz y obligó a Daikel Manso a batear para doble play.
De tal suerte, los anaranjados acumularon su tercera victoria consecutiva y aseguraron el triunfo en la subserie ante los Indios, que en la pasada temporada habían salido airosos en el duelo particular.
Por su parte, los del Guaso llevan cuatro fracasos en línea recta y mañana miércoles tratarán de escapar de la escoba villaclareña.
Anotación por entradas:
Estadio Nguyen Van Troi
(Martes, 15 de agosto de 2017)
Villa Clara 100 110 000 03=6-7-1
Guantánamo 210 000 000 01=4-10-0
Ganó: Yasmany Hernández Rojas (2-0)
Perdió: Orlandis Martínez (1-1)
Jonrón: Yurién Vizcaíno