

El estadio Escambray de Manicaragua continúa siendo una plaza beisbolera exitosa para el equipo de Villa Clara que este sábado venció allí a los Cachorros de Holguín, 6 carreras a 3, para emparejar el compromiso particular con la representación de la Ciudad de los Parques.
Ahora, los anaranjados acumulan balance de 16 y 6 en esa instalación del montañoso municipio desde que el 14 de enero de 1978, la selección de casa, con Nivaldo Pérez en el box, derrotó a Citricultores, 10 carreras a 5, en un partido efectuado el 14 de enero de 1978.
Andy Sarduy, en tarde perfecta, de 3-3, incluyendo un batazo de vuelta completa, y Raúl Reyes con un oportuno imparable que remolcó a Luis Ramón ílvarez y Andy Zamora con las carreras que pusieron arriba en el marcador a los villaclareños en el quinto inning, 4 a 2, resultaron piezas importantes en la ofensiva de los quíntuples monarcas nacionales.
Los visitantes fueron los primeros en anotar cuando en el tercer capítulo Pedro Almeida despachó jonrón para romper la cadena de bateadores retirados consecutivamente que iba tejiendo el joven Yosver José Zulueta González.
Pero en el cierre de esa entrada Andy Sarduy disparó cuadrangular, luego Javier Fusté conectó doblete por regla, Luis Ramón ílvarez se apuntó un inatrapable y Andy Zamora ligó elevado de sacrificio que adelantó a los anfitriones en la pizarra.
En el quinto Zulueta soportó otro vuelacercas salido del madero de Franklyn Aballe y en el sexto toleró la tercera carrera, para dejarle el juego con ventaja mínima al relevista Yanny Delgado en el séptimo. Este no se presentó bien y le concedió boleto a Aballe.
El mentor Vladimir Hernández Solás no quiso correr riesgo y trajo a Eddy Díaz para que trabajara frente a Noel González. Seguidamente le entregó la pelota al prometedor Pablo Luis Guillén Díaz, quien hizo su primera salida en el torneo, luego de reponerse de una lesión que le impidió participar en el campeonato Sub 23.
El hijo del árbitro Blas Guillén se mantuvo hasta el noveno inning, cuando subió la colina el zurdo Marlon Romero, con diferencia favorable de cuatro anotaciones, pues en el final del octavo Villa Clara había agregado dos más en el marcador.
De esta manera Villa Clara vuelve a jugar por encima de 500 de average, con 6 ganados y 5 perdidos e igualó la subserie con los Cachorros holguineros que tendrá su decisión mañana domingo, en el estadio Sandino, a partir de las 2:00 p.m. El placeteño Javier Mirabal debe ser el encargado de trepar la lomita anaranjada.
Anotación por entradas:
Estadio Escambray, Manicaragua
(Sábado, 19 de agosto de 2017)
Holguín 001 011 000=3-5-2
Villa Clara 002 020 02X=6-10-0
Ganó: Yosver José Zulueta González (2-0)
Perdió: Meracles Rubén Oris (0-2)
Salvado: Marlon Romero
Jonrones: Pedro Almeida, Andy Sarduy y Franklyn Aballe