Decidió Yeniet en un dí­a de Reyes

Villa Clara le ganó a la Isla en el décimo inning de un juego en el que destacaron Yeniet Pérez (6-4) y Raúl Reyes (5-4).

Compartir

Raúl Reyes, pelotero de Villa Clara.
Reyes bateó de 5-4 y anotó la de la dramática victoria. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
1502
23 Agosto 2017

En un dramático partido, en el que tuvo que acudir por cuarta vez en la 57 Serie Nacional de Béisbol a la Regla Schiller, el equipo Villa Clara superó a los Piratas de la Isla de la Juventud, 9 carreras a 8, en el estadio Vicente RamónTomás Véliz, de Encrucijada.

Dos grandes héroes tuvo el desafí­o: Yeniet Pérez, quien bateó de 6-4, incluyendo un cuadrangular y Raúl Reyes, de 5-4 y un bambinazo. Entre ambos empujaron 8 de las 9 carreras de los triunfadores, 4 per cápita.

El antesalista remediano puso arriba a los suyos en el octavo, 5 a 4, con batazo de vuelta completa y posteriormente en el final del décimo disparó tubey de oro que remolcó el empate y la victoria.

Por su parte, Reyes, aunque nació en la capital, juega desde hace cinco temporadas con los anaranjados y pudiéramos decir que fue profeta en «su tierra », porque a pesar de radicar en Santa Clara, se desempeña con Encrucijada en el campeonato provincial.

Yeniet Pérez, pelotero de Villa Clara.
Yeniet remolcó las dos del gane en el décimo. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)

 

Reyes adelantó en la pizarra en el cuarto a Villa Clara, 4 a 3, al sacar la pelota del parque con uno a bordo, frente a un lanzamiento del relevista Luis Miguel Rodrí­guez. En el décimo, cuando el elenco de casa perdí­a por tres carreras, estrechó la diferencia a la mí­nima expresión con cañonazo que fletó dos hacia la goma y más tarde anotó la decisiva con el mencionado doblete de Yeniet.

Por Villa Clara abrió el zurdo placeteño Eduardo Rodrí­guez, quien duró menos que un merengue en la puerta de un colegio. Apenas sacó un par de outs y permitió dos anotaciones debido a tres boletos y un error del propio serpentinero.

En la parte baja del capí­tulo de apertura Yeniet empujó la primera de los pupilos de Vladimir Hernández Solás con sencillo a la pradera central. En el tercero, un wild pitch del relevista Yoandri Ruiz provocó la entrada en home del visitante Dainier Gálvez.

Los anaranjados fabricaron su segunda carrera en el cierre del tercero y en el cuarto tomaron el mando por el citado jonrón de Raúl Reyes. Un error del receptor Javier Fusté tratando de frustrar un intento de robo provocó el empate en el séptimo.

Después de situarse arriba en el octavo gracias al estacazo de Yeniet Pérez, los Piratas equilibraron el marcador a 5 en el noveno, para un episodio más tarde, en extrainning, tomar ventaja con un trí­o de anotaciones frente al relevista Pablo Luis Guillén Dí­az, quien necesitó la ayuda del zurdo Eddy Dí­az, que sacó el out que faltaba.

Contra la pared salió Villa Clara a consumir su último chance. Luego de situar dos hombres en las colchonetas como establece la regla Schiller,   el relevista Miguel Lastra transfirió a Leandro Turiño. A continuación Raúl   Reyes empujó a Yosbel Borges y Randy Portal con cañonazo.

Seguidamente Norel González conectó jit e increí­blemente Turiño se quedó parado en la antesala y no anotó. Por suerte apareció el biangular de oro de Yeniet Pérez que dejó al campo a los Piratas.

Villa Clara ganó, pero hay cosas que analizar. La victoria no puede tapar las deficiencias que aún mantienen el pitcheo de relevo, la ofensiva oportuna y los problemas en el corrido de las bases. Un equipo en el cual no abundan los bateadores de poder, que debe explotar más la velocidad en función de la ofensiva, no puede darse el lujo de que le capturen tres  jugadores en intento de robo: Andy Sarduy, Norel González e Ivailo Leiva.

En el tercero Norel se pasó en segunda, pero se salvó de que lo pusieran out porque no lo tocaron y para colmo, Turiño con la que representaba la igualada en el décimo no vio el jit de Norel y se quedó estacionado en tercera.

Mañana, las acciones regresarán al estadio Sandino, donde a partir de las 2:00 p.m. dirimirán el choque que definirá la subserie. Por los anaranjados debe escalar el montí­culo el cifuentense Alain Sánchez.  

Anotación por entradas:

ESTADIO VICENTE RAMí“N TOMíS VÉLIZ, Encrucijada
(23 de agosto  de 2017)
Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8 9 10 C H E

Isla de la Juventud
2 0 1 0 0 0 1 0 1  3 8 10 0

Villa Clara
1 0 1 2 0 0 0 1 0  4 9 14 2
Ganó Eddy Dí­az (1-0)
Perdió Miguel íngel Lastra (2-1)
Jonrones Raúl Reyes y Yeniet Pérez

Comentar