
La lluvia hizo acto de presencia en el estadio Sandino en el final del séptimo inning y, aunque después escampó, el tiempo que se necesitaba para la recuperación del terreno conspiraba contra las dificultades en el alumbrado eléctrico en la principal instalación beisbolera del territorio villaclareño.
Así, el partido intermedio de la subserie entre la selección local y los Leñadores de Las Tunas quedó sellado con abrazo a cuatro carreras y continuará mañana lunes a partir de las 10:00 a.m. A continuación se jugará el desafío correspondiente a la jornada.
En el momento de la suspensión empuñaba Andy Zamora frente a los lanzamientos del relevista Yosbel Alarcón con dos outs y Leandro Turiño y Luis Ramón ílvarez Alberna en circulación.
Nuevamente el conjunto de casa vio esfumarse una temprana ventaja lograda en el capítulo de apertura cuando los discípulos de Vladimir Hernández Solás pisaron en tres ocasiones la goma.
Con Raúl Reyes a bordo, Norel González despachó su quinto vuelacercas del torneo para empatar en la cima de los jonroneros con el granmense Lázaro Cedeño y se puso a la cabeza de los remolcadores con 21, aunque estas estadísticas no se harán oficiales hasta la reanudación del choque, el lunes. Después Yeniet Pérez imitó al ranchuelero con un bambinazo frente al abridor íngel Sánchez.
Los Leñadores fabricaron una en el segundo contra el placeteño Javier Mirabal, agregaron otra más en el quinto y se fueron arriba en el sexto, 4 a 3. Aquí hubo un costoso error del torpedero Randy Portal.
Pero en el final del sexto, Yeniet disparó su segundo jonrón de la tarde e igualó el marcador a cuatro. En el séptimo, Marlon Romero, que sustituyó a Eddy Díaz, colgó el escón.
Mañana en el partido de fondo debe lanzar el derecho Freddy Asiel ílvarez, quien saldrá en busca de su primer éxito en la temporada, aunque de por vida presenta balance desfavorable de 3 y 4 ante los tuneros.