Transcurridas las dos primeras vueltas en la zona central del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) que se efectúa en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de Camagí¼ey, las lobeznas de Villa Clara todavía no habían podido «morder » a ninguna de sus contrincantes.
Las discípulas de María Caridad Abreu han sucumbido en sus seis presentaciones en este certamen en el que intervienen cuatro quintetos en busca de dos cupos para la próxima Liga Superior de Baloncesto para damas.
En la primera salida perdieron con Sancti Spíritus, seguidamente cedieron contra Ciego de ívila y terminaron la ronda inicial con derrota frente a las agramontinas.
Cayeron en el comienzo del segundo segmento ante las yayaberas, posteriormente frente a las avileñas, 55 a 58 y el viernes encajaron otra derrota contra, 73 puntos a 89.
Ayer hubo descanso. Este domingo las villaclareñas arrancaban la tercera vuelta midiéndose a las espirituanas, quienes encabezan la tabla de posiciones invictas en seis encuentros.
A continuación, con 4 y 2, se ubican las camagí¼eyanas, favoritas junto a las chicas del Yayabo para adueñarse de los boletos para la Liga Superior. Detrás se sitúan Ciego de ívila, ( 2 y 4) y Villa Clara, que luego de sus seis fracasos en fila debe ir olvidándose del pasaje con destino a la justa que reunirá a las mejores selecciones del archipiélago.