Javier Mirabal rindió una excelente faena durante ocho capítulos. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo).
Osvaldo Rojas Garay
2599
04 Octubre 2017
04 Octubre 2017
hace 7 años
Un racimo de seis carreras en el décimo inning le proporcionó al equipo de Villa Clara la victoria sobre los Huracanes de Mayabeque, 8 carreras a 2.
De este modo los anaranjados redondearon los veinte triunfos, se impusieron en el compromiso particular a los mayabequenses y entraron en el grupo de los ocho que pugnan por mantenerse con vida en la 57 Serie Nacional de Béisbol.
Lo anterior fue posible porque los Tigres de Ciego de ívila sucumbieron ante los Toros de Camagí¼ey, 3 a 4. Villaclareños y avileños marchan ahora abrazados en el octavo peldaño de la tabla de posiciones con balance de 20 sonrisas y 19 descalabros.
Recordamos que los felinos de Roger Machado cedieron en el compromiso particular contra los dirigidos por Vladimir Hernández Solás. Incluso, los de la tierra de la piña también perdieron el duelo con los Gallos de Sancti Spíritus, que andan alojados en el séptimo con 20 y 18, medio juego por encima de anaranjados y avileños.
En el partido de este martes, el placeteño Javier Mirabal estuvo inmenso. Se mantuvo hasta el noveno episodio, cuando con empate a dos anotaciones, le abrieron con un indiscutible y Vladimir Hernández llamó nuevamente a quien ha sido su mejor taponero en las últimas jornadas, el derecho Pablo Luis Guillén, que a la postre se anexó la victoria.
Mirabal soportó únicamente cuatro imparables, uno de ellos cuadrangular de Pedro León con uno a bordo en el final del tercero que sirvió para darle ventaja momentánea a su equipo.
En el sexto Yulexis La Rosa disparó cañonazo que remolcó la carrera de la igualada. Si Villa Clara logró apuntarse la importante sonrisa se debió en buena medida al fildeo salvador del torpedero Randy Portal, quien atrapó una línea bateada por Luis Fernández, para sacar un electrizante doble play, cuando los locales amenazaban con dejar al campo a los anaranjados, al situar dos corredores en circulación.
Hubo que acudir a la Regla Schiller y en el inició del décimo los villaclareños pisaron en seis oportunidades la goma, para sentenciar el destino del partido.
El próximo jueves, el conjunto de Villa Clara recibirá en el estadio Sandino a los Cocodrilos de Matanzas. Según el calendario de reprogramación de las subseries pospuestas debido al paso del ciclón Irma, ese día se enfrentarán dos veces a partir de las 10:00 a.m. El viernes 6 volverán a rivalizar a igual hora.
Luego los anaranjados efectuarán su último tope de la primera ronda de la fase clasificatoria del presente campeonato contra los Gallos de Sancti Spíritus en el parque José Antonio Huelga. El domingo 8 de octubre habrá doble juego desde las 10:00 a.m y el lunes 9 concluirá el compromiso particular entre estas selecciones con el desafío pactado para las 10:00 a.m.